Bloquean trabajadores de Educación Especial avenidas en la capital; piden nombramientos

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Unos 60 trabajadores administrativos y maestros de Educación Especial de la zona escolar 16, bloquearon de manera total el cruce de la avenida Juan N. Álvarez y la calle Cristóbal Colón, en el centro capitalino, para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les otorgue 161 nombramientos y la oficina que les corresponde.

La protesta comenzó cerca de las 10:20 de la mañana, para cerrar las vialidades, y los manifestantes colgaron dos lonas en las que se leyó: “La zona escolar 16 de Educación Especial exige solución a las siguientes peticiones: espacio físico a nuestras oficinas de la supervisión 16 y los servicios que la conforman, entrega de nombramientos por parte de la Dirección de Personal, entrega del proyecto original de la división de la zona, reincorporación de la USAER 92 a la zona, ¡solución inmediata!”, también se sentaron a lo largo de las calles y no permitieron el paso de ningún vehículo particular ni de transporte público, sólo algunos motociclistas atravesaron el bloqueo.

Consultados durante la protesta, el secretario general de la delegación sindical D 102 de nueva creación de la zona escolar 16, Luis Saavedra Calderón, y la representante sindical de los directores de Educación Especial, Beatriz Moreno, declararon que de 162 trabajadores que pertenecen a la zona escolar, sólo 16 cuentan con su nombramiento definitivo por parte de la Dirección de Personal.

Saavedra Calderón relató que los trabajadores pertenecían a la zona escolar 1 de Educación Especial, pero ésta se dividió y “quedamos desamparados jurídicamente, tenemos un nombramiento provisional, que no es oficial, porque según la ley general del Servicio Profesional Docente, deben estar firmados por el director de Personal”.

Cerca de la 1 de la tarde, representantes de la SEG llegaron al bloqueo y tras acordar reunirse de manera inmediata con los representantes de los manifestantes, la protesta concluyó y se liberó el paso vehicular en la avenida Juan N. Álvarez y la calle Cristóbal Colón.

La mesa de diálogo se prolongó hasta las 4:30 de la tarde. En la mesa de diálogo, las autoridades se comprometieron a resolver el 30 de agosto las demandas de los trabajadores de la zona 16, se firmó una minuta y los inconformes acordaron que si no se soluciona el conflicto por escrito volverán a bloquear vialidades en la capital.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE:  EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s