INEE y Colmex firman convenio de colaboración en materia de evaluación educativa

convenio inee colmex_opt

FOTO: PROFELANDIA

Con el propósito de fortalecer lazos para contribuir a mejorar la calidad de la evaluación educativa, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y El Colegio de México (Colmex) firmaron un convenio de colaboración en la materia.

El acto fue encabezado por las titulares de ambas instituciones, Sylvia Schmelkes del Valle, consejera presidenta del INEE, y Silvia Giorguli Saucedo, presidenta del Colmex, quienes signaron el convenio.

La titular del INEE afirmó que este acuerdo formaliza la larga tradición de colaboración entre ambas instituciones y muestra su compromiso por la educación en nuestro país, en el entendido de que una educación de calidad con equidad es condición para un México más justo, productivo, respetuoso de su población, del medio ambiente y más democrático.

La presidenta del Colmex destacó que la formalización del convenio abre la posibilidad de construir un diálogo en materia de investigación de la educación y desigualdad social, y externó su disposición para contribuir en la mejora de la educación del país.

El convenio establece las reglas de colaboración para llevar a cabo el intercambio de bases de datos, el uso de metodologías e instrumentos de captación construidos por el Colmex en las evaluaciones del INEE, la formación de recursos humanos y la realización de publicaciones conjuntas.

Asimismo, consigna las bases generales y mecanismos para el desarrollo de proyectos y acciones de interés y beneficio mutuo relacionados con la docencia, investigación y vinculación en materia de evaluación del Sistema Educativo Nacional.

En la firma del convenio participaron, por parte del INEE, el titular de la Unidad de Evaluación del Sistema Educativo Nacional, Jorge Hernández Uralde, y el director general de Levantamiento y Procesamiento de Datos, Oswaldo Palma Coca. Por El Colegio de México, Gustavo Florentino Vega Cánovas, secretario general.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s