Acuerda la CETEG en la Montaña iniciar el ciclo escolar pero incorporarse al paro nacional

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Las bases regionales en La Montaña de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) acordaron que iniciarán las actividades del ciclo escolar 2016-17, pero que se incorporarán al paro nacional el 1 de septiembre de manera masiva y continuarán exigiendo la derogación de la reforma educativa.

Adelantaron que el próximo ciclo habrá comunidades que no contarán con maestros, porque según la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no hay “maestros idóneos”.
En una reunión realizada en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), los comités de lucha, secretarios generales, representantes de centros de trabajo de la CETEG discutieron las acciones a seguir en su lucha contra la evaluación, ante los despidos, retenciones de salarios y despidos que han sido objeto algunos de sus compañeros.

Tras cinco horas de información y propuestas acordaron exigir la derogación de la reforma educativa, regresar a las escuelas para hacer el trabajo administrativo y apertura del ciclo escolar en las instituciones.

Además de incorporarse al paro nacional el 1 de septiembre, como región Montaña en la Ciudad de México, para exigir que se cumplan los acuerdos e impulsar la educación democrática.

Un comité asistirá a un taller de educación alternativa, del 15 al 20 de agosto en Michoacán.

Realizarán foros los días 22 y 27 de agosto, con ponencias de educación alternativa en donde participen padres de familia, organizaciones sociales y ciudadanía en general, para que en diciembre acudan al congreso nacional, programado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además, exigir al gobierno federal que eche abajo las órdenes de aprehensión en contra de los maestros que participan en la movilización, se liberen los pagos retenidos de sus compañeros que no se presentaron a la evaluación.

Estuvieron de la Comisión Política, Saturnino García Cordero; el secretario de Organización, Gildardo Ruiz Dávila, y el coordinador regional, Bonifacio Iturbide Villegas, entre otros.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s