Aplica el INEE en Acapulco el examen de ingreso a mil 185 aspirantes a plazas de nivel básico y medio superior

FOTO: SEG

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aplicó este lunes los primeros mil 185 exámenes, de un total de 3 mil 141, a aspirantes a obtener una plaza de nivel básico y medio superior. En el estado se requieren entre 900 a mil plazas para cubrir la demanda educativa, señaló el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.

Desde las 6:30 de la mañana llegaron al Centro de Convenciones del Mundo Imperial los aspirantes que estarán a prueba durante seis meses, tiempo en el que no deberán de tener una nota “desfavorable” en su expedientes, para obtener su plaza definitiva y tendrán el acompañamiento de un tutor por dos años, según el artículo 22 de la Ley del Servicio Profesional Docente.

La seguridad frente al centro de convenciones no fue tan aparatosa, pero hubo alrededor de ocho patrullas de policías antimotines, cuatro frente al centro de convenciones y el resto a un costado del centro comercial La Isla. Además, en el interior del inmueble se observó a policías vestidos de camisas blancas y pantalones beige con toletes.

Durante el examen, que comenzó a las 9 de la mañana y terminó a las 4 de la tarde, de acuerdo con las autoridades educativas, no se presentaron protestas o quejas de los aspirantes, ni de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que han realizado movilizaciones contra los exámenes de evaluación para ingreso, permanencia o promoción.

De acuerdo con el secretario de Educación, González de la Vega Otero, en total se inscribieron al examen de ingreso 3 mil 141 participantes, de escuelas normales públicas y privadas, y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de los que 2 mil 583 sustentantes son para educación básica y 558 de nivel medio superior.

El secretario precisó que por día serían aplicados las evaluaciones a mil aspirantes. De los mil 400 citados para ayer, mil 141 acudieron, lo que era alrededor del 80 por ciento.
En la conferencia que el secretario ofreció en un salón del centro de convenciones de Mundo Imperial, indicó que en el estado se necesitan entre 900 a mil plazas para cubrir la demanda educativa. Pero no precisó cuántas plazas serían entregadas con los exámenes que se aplicaron este lunes, y los de hoy y el miércoles.

El área de comunicación de la SEG indicó que hay disponibles 25 plazas para nivel indígena, y que las plazas de educación media superior serán entregadas según el número de maestros que se jubilen o causen baja por defunción.
“Hoy es un día que nos permite estar tranquilos, prácticamente, recibimos alrededor de mil 185 aspirantes (de mil 400), de egresados para hacer el examen de nuevo ingreso, y es una evaluación que durará tres días. Estamos esperando a ver cuántos acuden, ahí si ya es una situación verdaderamente voluntaria de aquél que se inscribió”, expresó.
Abundó que lo más destacado es que “fue un ingreso ordenado, sin contratiempos, sin incidentes y esta nueva evaluación nos permite seguir avanzando en la instrumentación de la reforma educativa. Esto, debo de reconocer, que tiene que ver mucho con esta disposiciones de la Secretaria de Gobernación que nos permite transitar con las pláticas que hemos tenido con la dirigencia de la CETEG, y que creo que en ese sentido va caminando bien, y que el día de hoy es que estamos justamente estamos haciendo el examen de nuevo ingreso”.
Indicó que en 20 días o un mes los resultados estarán disponibles, para que los aspirantes que resulten “idóneos” se integren frente a los salones de clases.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s