Contribuye a la “armonía” el diálogo con Segob para iniciar el ciclo escolar, dice González de la Vega

FOTO: SEG

El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, confió en que la mesa de negociaciones de la Secretaría de Gobernación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contribuya a la “armonía”, y permita iniciar el ciclo escolar en el estado; además, informó que las escuelas de Acapulco no tendrán vigilancia, y serán atendidas si los padres y maestros lo solicitan.

En conferencia de prensa en el centro de convenciones de Mundo Imperial, confió en que las mesas de diálogo permitan iniciar el ciclo escolar, pero que “seguramente habrá algunos lugares donde no (inicien clases), acudiremos con esos padres de familia, los convenceremos de que no es lógico que sus hijos no estén tomando clases”.
Luego de informar sobre el examen de ingreso, que terminará de aplicarse el miércoles, el secretario respondió a los reporteros que seguirá abonando a las conversaciones con la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para que el lunes todos los alumnos tengan clases.
El secretario dijo: “yo no creo, y lo digo con mucho respeto y aquí saludo a los señores padres de familia, que exista en la conciencia de ningún padre de familia que su hijo no vaya a clases, ese es la verdad, yo lo digo con todo respeto, entiendo que le están dando la razón en algunos casos a los maestros, pero eso no podrá ser durante muchos días, no creo en ninguna conciencia que un padre de familia esté de acuerdo que su hijo no esté en la escuela tomando clases”.
Los maestros de la región norte del estado pertenecientes a la CETEG, el 11 de agosto acordaron no regresar a clases el lunes próximo, y en Costa Chica los maestros acordaron llevar la propuesta a las escuelas y con el apoyo de los padres parar las clases, hasta que se abrogue la reforma educativa.
“Estamos transitando con armonía hasta el día de hoy, y yo, le apuesto mucho a que sigamos transitando con esa armonía, al inicio del ciclo escolar, por lo pronto, con quien nosotros tenemos las pláticas, la dirigencia que es la del maestro Ramos Reyes, nos dicen que hay un acuerdo, en principio que todavía, hasta el día de hoy, pues que el ciclo escolar comenzará en todo el estado de Guerrero”, sostuvo el secretario.
Abundó que la existencia de una indicación política de la Secretaria de Gobernación “ha venido contribuyendo al tema de la armonía” en el estado, a las protestas de los maestros y defendió que los acuerdos tomados, como el de reintegrar a los maestros que fueron dados de baja en el estado, “todos estos acuerdos están basados en los que dice la norma y lo que dice la ley”.
El secretario explicó que los maestros dados de baja por acumular cuatro faltas “finalmente ellos justificaron en estos acuerdos esas cuatro faltas, por lo tanto nosotros no podemos darlos normativamente de baja, mientras sigan justificando ellos, no podemos proceder a la baja como se establece a la norma”. Reiteró que de 951 maestros, “62 tendrían que darse de baja, pero es un acuerdo”.
De los 889 que no acudieron a la evaluación, dijo que “estamos en el proceso jurídico, aunque ya lo concluimos, ellos aún tienen jurídicamente la oportunidad de darnos algunos argumentos, de porque no asistieron y estamos en ese tránsito jurídico.
Informó que el 30 de agosto serán devengados los pagos a maestros que realizaron exámenes de promociones a otros cargos y será el secretario Aurelio Nuño quien lo anuncie. Además, dijo que está a la espera de una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación, por las mesas de diálogo con el magisterio disidente.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s