Destrozan maestros de la CETEG y SUSPEG oficinas alternas de la SEG en Chilpancingo

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), afines al secretario general Ramos Reyes Guerrero, y de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), destrozaron una oficina alterna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la capital.

Este martes a las 8 de la mañana, cerca de 200 maestros se reunieron en la plazuela del barrio de San Mateo, en donde el integrante de la Comisión Política de la CETEG, Carlos Botello Barrera, y la secretaria general de la sección 18 del SUSPEG, María Adelita Radilla López, les informaron que las manifestaciones contra la reforma educativa continuarán hasta que se derogue la ley, así como que no habrá más evaluaciones del desempeño docente, hasta que concluyan las negociaciones entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación.

Después, los maestros caminaron a la calle Ignacio Zaragoza, en el centro capitalino, y bloquearon el paso vehicular de manera total, mientras unos 20 manifestantes con el rostro cubierto ingresaron al edificio 17, en donde se encuentran las oficinas de Servicios Educativos de la región Centro, que dirige Saúl Cabañas Vázquez, las cuales se encuentran en el tercer piso de un edificio de cinco niveles.

Una vez dentro del edificio, los manifestantes desalojaron a los trabajadores y destrozaron el inmueble, arrojaron al piso equipo de cómputo, mesas y sillas, que también golpearon con palos; asimismo, rompieron cuadros y documentación oficial.
También hicieron pintas como “fuera Saúl Cabañas”, en las paredes de la oficina.
La acción duró unos 5 minutos, después los maestros caminaron hasta la calle Pedro Ascencio, en donde se reunieron y acordaron concentrarse nuevamente en el plantón magisterial frente a las oficinas centrales de la SEG por la tarde.
En las oficinas de los Servicios Educativos de la región Centro se realizan procesos como cambio de adscripción y del área académica de los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, que corresponden a planteles de educación básica del gobierno estatal; de acuerdo con los trabajadores de la dependencia, apenas hace dos semanas se habilitó el espacio para que pudieran realizar sus labores.
Por la tarde, unos 300 maestros marcharon por el bulevar Vicente Guerrero, para exigir que las autoridades resuelvan las demandas del magisterio disidente; la acción comenzó cerca de las 6:30 de la tarde, participaron integrantes de la CETEG y de la sección 18 del SUSPEG.

Botello Barrera informó a las 6 de la tarde que todavía no comenzaba la reunión de la CNTE con la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, por lo que los maestros decidieron marchar para exigir la instalación de la mesa de negociación y solución a sus demandas.
Unos 400 policías federales estaban frente a la tienda comercial Sam’s Club y cuando los maestros pasaron por ahí, uno de los agentes se acercó a Botello Barrera, quien no se detuvo a dialogar con él y la marcha siguió, por lo que un grupo de los uniformados subió a los autobuses que tenían estacionados en el lugar y otro siguió a los profesores, marchando a la orilla del carril norte-sur de la Autopista del Sol, mientras que los manifestantes avanzaron por la lateral.
De manera sarcástica los maestros corearon consignas como “ese apoyo sí se ve” y aplaudieron a los policías que seguían de cerca la marcha, luego corearon varias veces la consigna “Guerrero llenándose de muertos y el policía va siguiendo al magisterio”.
Los manifestantes pretendían llegar al cruce de la Autopista del Sol y la carretera federal hacia Acapulco, pero debido a la presencia policiaca, dieron vuelta de regreso al plantón en el puente de retorno que se encuentra a unos metros del Palacio de Justicia.
La acción concluyó cerca de las 8 de la noche, los maestros llegaron al plantón frente a las oficinas centrales de la SEG y ahí dieron por concluidas las protestas de este martes.

VER EL VIDEO CLIC AQUÍ

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s