Reconocen autoridades educativas que no hay “techo financiero” para un grupo de directores idóneos

wp ss 20151105 0001

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Maestros que participaron en la evaluación para obtener una clave de director en educación básica, denunciaron que desde hace un año no les regularizan su pago con su nuevo cargo y que las autoridades del Servicio Profesional Docente, que encabeza Margarita Nava Muñoz, les informaron que esas “claves no tienen techo financiero”, por lo que consideran una burla y dieron un ultimátum para que a más tardar el 30 de agosto se regularice su situación.

En una conferencia, el maestro de la secundaría 179, de Los Mogotes en Coyuca de Benítez, Ranferi de la Cruz García, a nombre de los 95 directores idóneos a los que las autoridades de educación no les han cumplido, advirtió al gobernador Héctor Astudillo Flores que si en la quincena del 30 de agosto no se regulariza su salario como directivo, pues pasaron una evaluación, cerrarán las escuelas donde laboran, porque ya aguantaron un año la situación.

Los maestros no descartaron unirse a las manifestaciones que mantiene la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) “llegado el momento”; advirtieron que también convocarán a los maestros para que no se presenten a futuras evaluaciones, porque “son una mentira, nos han engañado, porque las 95 claves de director no tienen techo financiero, por lo que no puede iniciarse un proceso de regularización de salario”.
Subrayó: “Con esta conferencia queremos mandar un mensaje muy directo al gobernador Héctor Astudillo y al secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, para que presten atención al proceso de la reforma educativa que se está implementado en Guerrero”. Señaló que los maestros confiaron en el proceso de reforma y no titubearon en presentare, “sin embargo, a partir del 16 de septiembre del 2015, en que se nos fue emitido un nombramiento como director idóneo y es en esta quincena de agosto que nuestro salario con la función de directores no se ha regularizado”.

El director idóneo Ranferi de la Cruz García manifestó que es triste la situación que están pasando, que es triste haber confiado en las autoridades y ser pacientes en respeto a la educación de los niños. Informó que ante la burla de las autoridades han contemplado diversas acciones, entre ellas, “si no se regulariza nuestra situación salarial con la función de director idóneo en la segunda quincena de agosto, procederemos a realizar el cierre de las escuelas donde están laborando docentes, que ya fueron evaluados en los procesos anteriores”.

Indicó si aún así no les ponen atención durante el transcurso de la primera quincena de septiembre, “sumaríamos a esta lucha a los padres de familia, para que nos apoyen y exigir a las autoridades que resuelvan nuestra situación”, y la tercera “si esto se prolonga un poco más, nos sumaríamos al descontento general que mantienen las otras organizaciones en el estado y entonces el caos educativo en Guerrero será mayor”.

Reiteró que ha pasado un año desde que les entregaron el nombramiento de director idóneo y su pago no se ha regularizado. Indicó que la función de director “implica gastar de nuestro bolsillo para realizar las gestiones y realmente nuestro salario con la clave que ostentamos actualmente, con la función de docente, es suficiente en ese aspecto”.

Informó que estaban representando a directivos idóneos de todo el estado y que lo más triste para ellos es “sentir la burla de las autoridades al decirnos que las claves que nos entregaron no tienen techo financiero, por lo tanto para la federación nosotros no existimos, tal pareciera que entonces tenemos un documento patito o somos directores de mentiras”.

Exigieron que se encuentre a los responsables de la “negligencia administrativa” que está pegando en los bolsillos a los directores de mentiritas, y por eso el mensaje era directo para el gobernador y titular de la SEG, pues llevarán a cabo las acciones ya mencionadas, porque ya aguantaron un año a que las autoridades resolvieran esa situación, “fue un tiempo suficiente para regularizar la situación”.

Indicó que no saben porqué a ellos no se les paga, cuando a otro grupo de docentes que resultaron idóneos ya se les pagó  y “queremos que nos expliquen y que nos resuelvan esta situación”.

Por su parte, el director de la secundaría técnica 65 José Vasconcelos, en Teloloapan, Horacio Ariza Román, acusó que la evaluación no ha sido seria y en su caso particular este viernes, en una reunión en Chilpancingo con la coordinadora del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz, les dijeron textualmente que las “claves que nos dieron a 95 docentes son claves sin techo financiero, que están en proceso de que la federación pueda regularizar estas claves, mediante un proceso que nos es desconocido”.

Dijo que otros maestros fueron convocados para hacerles su pago, pues él también recibió la notificación para el examen de permanencia, donde obtuvo bueno, y a él no le envían ninguna notificación para la regularización de su pago en ninguna de las dos. Acusó que a las autoridades educativas nada más les interesa llevarse los recursos del pueblo y no les interesa la educación, pues las escuelas están carentes de muchas cosas, porque no les llega material educativo, con escuelas con infraestructura pésima y la SEG no da un peso para solventar las necesidades de los planteles.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s