Llama la CETEG a los maestros a no iniciar el ciclo escolar y los convoca a concentraciones

CETEG.png

FOTO: DOCENTES PRIMERO

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantiene el llamado al paro de labores en el comienzo del ciclo escolar 2016-17, y de manera urgente, las dos facciones de la dirigencia magisterial, convocaron a los maestros a concentrarse hoy en los plantones que mantienen frente a las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y en el Zócalo de Chilpancingo, para continuar las acciones de protesta.

El representante de la región Centro, Carlos Botello Barrera, recordó que en la asamblea estatal anterior se acordó que este lunes 22 de agosto, comienzo de clases en el calendario escolar, habría reuniones de organización de padres y docentes, sobre la lucha por la abrogación de la reforma educativa.

Reconoció que esperaban resultados favorables de la mesa de trabajo que tuvo el miércoles la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, sin embargo, no hubo avances y este sábado, la CNTE llamó a mantener el paro de labores en el nuevo ciclo escolar 2016-17, así como la huelga nacional magisterial, por la reinstalación de la mesa de negociación.
Botello Barrera, de la fracción del secretario general Ramos Reyes Guerrero, aclaró que los maestros inconformes se reunirán hoy con los padres de familia para continuar las acciones de organización, no obstante, no saben cuántas escuelas se van a sumar a esta dinámica en el estado. Estimó que la mayoría de las escuelas de Chilpancingo estarán realizando las reuniones con los padres.

Además, informó que llamaron, mediante redes sociales, a una marcha hoy en Chilpancingo, que comience en el plantón que está afuera de las oficinas de la SEG, en el fraccionamiento Jacarandas, como una previa a la concentración masiva prevista del próximo viernes en la capital, de acuerdo con los resolutivos de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE.

Adelantó que en la asamblea estatal del 31 de agosto, los representantes del magisterio movilizado de Guerrero van a aprobar las acciones de la nueva jornada de lucha.
Aseguró que la CETEG hace lo propio, ante las campañas mediáticas de la SEG y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del sindicato institucional, para iniciar las clases con normalidad, como si todo fuera normal en el sector.

Sin embargo, aseguró que la mayoría de los maestros rechazó los talleres del consejo técnico escolar, que se implementaron a partir de las reformas, para la administración escolar.

Por separado, la dirigente de la región Centro, Antonia Morales Vélez, separada del secretario general de la CETEG, aseguró que se mantiene el paro de labores, no obstante que “algunos compañeros van a ir a sus centros de trabajo a hacer reuniones con los padres, a informarles que la lucha continua”.

Indicó que de las reuniones con los padres se van a derivar las acciones, aunque el acuerdo del magisterio nacional disidente es que mantenga el paro laboral.
“Aquí nuestros compañeros tendrán que informarle a sus padres, que no hay avances en las mesas de trabajo, por lo tanto la lucha debe continuar, el paro continúa”.

Tampoco supo cuántas escuelas se van a sumar a su lucha, porque se encuentran en etapa de reorganización, “dependiendo lo que se dé el día de mañana (hoy), lo cierto es que no tenemos nada, que esta reforma continua igual, es una farsa porque a vendido a los padres y a la sociedad que en las mesas de trabajo sí hay avances, lo único que hicieron fue cesar y retener quincenas, reintegran las quincenas en algunos lugares, reinstalan a los compañeros, y a la reforma laboral no le mueven”, denunció.

La líder Antonia Morales está integrada al Movimiento Popular Guerrerense (MPG), que ayer concluyó dos días de trabajo sobre la dirección del colectivo de organizaciones sociales.

Entre los acuerdos, se informó que se nombró la estructura orgánica del MPG, se aprobó su programa político, que se dará a conocer el martes durante una marcha en la capital.
Destacaron que participan en el MPG “organizaciones histórica, combativas y congruentes”, que ratifican el apartidismo del movimiento y a la asamblea general como órgano máximo de toma de decisiones.

Mantienen la consigna por la vida, la libertad y las reformas estructurales, y la urgencias de hacer el brigadeo por la unidad con el pueblo y la base trabajadora. Además de total respaldo a la lucha magisterial que libran CETEG y CNTE.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s