Comenzará el ciclo escolar “sin ningún contratiempo” pese a la inseguridad y protestas, afirma la SEG

SEG.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anunció que el nuevo ciclo escolar comenzará hoy “sin ningún contratiempo”, pese a la inseguridad y al movimiento magisterial, que está llamando al paro de labores y a la huelga nacional por la derogación de la reforma educativa, aunque del segundo conflicto no lo menciona en su breve comunicado oficial.

En un boletín, dijo que este lunes 22 de agostó más de un millón 191 mil 828 estudiantes de educación básica, media y superior “iniciarán el ciclo escolar 2016-2017 sin ningún contratiempo, pues está garantizada la seguridad”.

Asimismo, que en el estado existen 12 mil 43 planteles educativos, en los cuales trabajan 5 mil directivos, 61 mil maestras y maestros y cerca de 18 mil trabajadores administrativos y de apoyo, en donde todos forman en conjunto la columna vertebral del sistema educativo estatal.

Que es un compromiso del gobierno estatal que los niños reciban clases y que las escuelas permanezcan abiertas en los días laborales. Omite el conflicto magisterial por la implementación de la reformas en el sector, del que hay antecedentes de movilizaciones de maestros inconformes desde 2013, y que se reanudaron las acciones en 2016.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, donde participa la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), mantuvo el llamado al paro de labores, a la huelga nacional y a realizar marchas masivas en este comienzo de clases.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s