Levanta la CETEG su plantón en Atoyac; es repliegue táctico y organizativo, dice

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El plantón regional que mantenían maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y el Frente de Defensa Popular, en el triángulo de la Y Griega en Atoyac, fue levantado la noche del sábado.

El dirigente regional de la CETEG en Costa Grande, Osmil Valdez Hipólito, explicó que la acción obedece a un repliegue táctico y organizativo.

Abundo que decidieron levantar el campamento, que duro todo el periodo vacacional, para en este inicio del periodo escolar ir a los planteles, llevar el consenso y respuestas a los padres de familias de cómo van las negociaciones, “es un compromiso social regresar a las escuelas, estar con los alumnos y ver de cómo vamos a continuar”.

Citó que el hecho de levantar el campamento no indica que los maestros abandonen la lucha, ya que gracias a las acciones emprendidas, lograron la suspensión del cese de sus compañeros y el pago de salarios retenidos de algunos.

Aunque dijo que el punto principal no se ha logrado, que es la abrogación de la reforma educativa y vendrá una jornada de lucha más intensa.

Dijo que se reorganizan para plantear el mecanismo de lucha que desarrollarán, como será manifestarse en el informe del presidente de la República en la Ciudad de México y una marcha estatal.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s