RECONOCE EL ESTADO A LOS MAESTROS QUE HONRAN SU VOCACIÓN

FOTO: SNTE

Es en las aulas donde los maestros demuestran su compromiso con México, destacó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, al participar en la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2016-2017, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El maestro Díaz de la Torre aseguró que la gran mayoría de los docentes del país se encuentra trabajando en las escuelas desde hace una semana, en la preparación del nuevo ciclo escolar. Es así, dijo, como el magisterio nuevamente expresa su profesionalismo y su responsabilidad para abordar los nuevos retos y responder a las exigencias de la sociedad.

“Esta es justamente la mejor forma de ganarse el aprecio, respeto y apoyo de la sociedad y no afectando a miles de niños defendiendo intereses personales o grupales. Es en las aulas, trabajando e innovando como los maestros mostramos el compromiso ético con México”.

El SNTE, destacó, apoya decidida, pero críticamente el nuevo modelo educativo, que “a todas luces es perfectible en su aplicación práctica”, por lo que exige al Estado “proporcionar a los maestros los apoyos y las herramientas indispensables que faciliten la evolución de sus conocimientos y competencias disciplinares y sus prácticas pedagógicas”.

En cuanto al proceso de evaluación,  sostuvo que necesariamente se puede mejorar y “por ello, quiero en este momento expresar a los maestros de todo el país que tengan la certeza de que su sindicato seguirá defendiendo sus derechos y las conquistas laborales alcanzadas dando así certeza laboral. De igual forma, ratificamos nuestro compromiso con la defensa del carácter público, gratuito, laico y obligatorio de la educación”.

En este sentido, el presidente de la República garantizó que la educación en nuestro país se mantendrá bajo esos preceptos: pública, gratuita y laica.

Asimismo, felicitó a los maestros “que se la juegan por la niñez de este país”. Mientras que a aquellos profesores que se resisten a la reforma educativa, los llamó a que asistan a las aulas, impartan educación y no hagan rehenes a los niños de sus causas.

Manifestó que están abiertos espacios de diálogo para atender distintas demandas y planteamientos de los maestros; sin embargo, subrayó que esos espacios no pueden estar supeditados a privar a la niñez de sus derechos.

“Nuestras niñas y niños, nuestros jóvenes que tienen derecho a la educación no pueden ser rehenes de ninguna causa, de ninguna bandera y de ninguna gestión (…) no habrá más diálogo si no garantizamos que las niñas y niños de México puedan recibir educación. Primero la educación y luego el diálogo”.

En su mensaje, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, felicitó y reconoció a los padres de familia, así como a los maestros de México porque día a día se esfuerzan para que los niños tengan una educación de calidad.

“Hago un reconocimiento a las maestras y a los maestros que hoy nos acompañan en esta inauguración de cursos, pero también desde aquí, y le pido al maestro Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores (de la Educación), que sea el conducto por el cual podamos felicitar y reconocer a todas las maestras y maestros de México que nos han enseñado que ser maestro no es nada más tener un empleo, ser maestro es una absoluta vocación de vida. Todo mi reconocimiento a las maestras y maestros de México”.

Nuño Mayer aseguró que la transformación del sistema educativo traerá mejores escuelas, mejores maestros y mejores planes y programas de estudio, para que los niños tengan las herramientas útiles para su futuro.

La ceremonia de inicio de ciclo escolar se realizó en la Escuela Primaria Profesora Eudoxia Calderón Gómez, donde el presidente Peña Nieto curso el sexto año de primaria. Fue el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, quien dio la bienvenida a los participantes, al tiempo que expresó su compromiso con la educación.

Este lunes regresaron a clases 25.7 millones de alumnos de educación básica, con el acompañamiento de más de un millón de docentes, de más de 225 mil escuelas del sistema educativo nacional.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: SNTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s