Pretende la SEG darles nombramientos sin el año que les adeudan, señalan directores idóneos

wp ss 20151105 0001

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Docentes que participaron en la evaluación para concursar por una clave de director en educación básica, denunciaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pretende asignar nuevos nombramientos a partir de agosto, sin reconocer la labor que han ejercido en los planteles como directores idóneos, desde septiembre del año pasado.

Asimismo, denunciaron que desde hace un año no les regularizan el salario con su nuevo cargo, ya que las autoridades del Servicio Profesional Docente informaron que los nombramientos no tienen techo financiero.

A la 1 de la tarde, una comisión de 50 directivos promocionados en el proceso evaluativo, acudieron a la Dirección de Personal en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica, para reunirse con el responsable de contratos del nivel básico de la SEG, Aurelio Luna, y exigirle la regularización de su salario como directores, tras acreditar su evaluación educativa desde hace un año.

Consultada al respecto, la directora del jardín de niños Monte Alegre, del municipio de Mochitlán, y representante de los directivos idóneos, Elsa Edith Castorena Alarcón, reiteró que a 95 docentes no se les regulariza el pago en su función como directores, pues los nombramientos carecen de un techo presupuestal, y fue considerada como “ clave patito”.

Indicó que en la reunión, el ingeniero Aurelio Luna propuso crear nuevos nombramientos con fecha del 16 de agosto, sin reconocer su labor ininterrumpida cómo directivos, lo que rechazaron de manera categórica, porque “no está en negociación algo que con trabajo ganamos”.

La docente detalló que en su momento, los directores idóneos “abanderaron” el proceso educativo impulsado en la reforma federal, donde exigieron permanecer en clase a los docentes, para no asistir a las continuas protestas realizadas por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la entidad.

Sin embargo, remarcó que los 95 directivos permanecen con un salario de docente, sin haber sido beneficiados por la evaluación, “creímos en la reforma educativa, pero ahora entendemos el descontento de la CETEG. Nosotros somos académicos que no compartimos la idea de manifestarnos, pero ahora el descontento lo compartimos, porque fuimos los conejillos de india. Nos ofrecieron claves inexistentes”.
Recordó que en una reunión con la titular del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz, ella les informó que las claves no tenían techo financiero, mientras que los maestros permanecían a la espera de la regularización del pago, porque al acudir a diversas instancias educativas “nos decían que tuviéramos paciencia y esperáramos el subsidio federal”.

No obstante, explicó que tras acudir a las oficinas centrales de la SEP, se les notificó que el presupuesto destinado para su pago ya había sido enviado a la entidad, “por lo que creemos que fue desviado para pagar otros pendientes o compromisos”.

Enfatizó que los docentes rechazarán la propuesta emitida por la SEG, pues hay un ultimátum para agilizar el pago, y lamentó que el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, no haya intervenido al respecto, pese a que está perfectamente enterado de la situación.

Luego de dos reuniones, consultada vía telefónica, la docente dijo que la titular del Servicio Profesional Docente se comprometió a pagar los retroactivos pendientes y buscar la manera para permanecer con el nombramiento oficial.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s