Dará de baja la SEG a 16 maestros y personal de apoyo por acumular faltas, anuncia la SEP

SEG.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) le comunicó oficialmente que iniciará el procedimiento de separación del sector educativo de 16 docentes y de apoyo, que “hasta ahora han acumulado cuatro faltas consecutivas en sus labores”, en la primera semana del nuevo ciclo escolar.

Que el procedimiento se hace de acuerdo con el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente y que según el reporte de las autoridades educativas en Guerrero, el “porcentaje de escuelas en operación normal llegó hoy prácticamente al cien por ciento, con la excepción de 61 escuelas”.

En un boletín de prensa, la SEP informa que en el caso de Oaxaca los maestros a los que se les inició el procedimiento son mil 239.

Que en ese estado, las escuelas abiertas en la primera semana del ciclo escolar subió a un 69.4 por ciento, es decir, 20 puntos porcentuales más que el lunes pasado.

En Michoacán se aplicarán descuentos a mil 662 docentes y personal de apoyo que han faltado a sus labores. Sobre quienes llevan acumuladas cuatro faltas, la Secretaría de Educación de ese estado no reportó aún la cifra correspondiente, lo que harán hoy. Las escuelas están trabajando a un 97 por ciento.

Por su parte, en Chiapas se aplicará 41 mil 569 descuentos a docentes y personal de apoyo que no han acudido a laborar, entre los días 22 al 25 de agosto. En ese estado, señala la SEP, las autoridades siguen identificando a los que han acumulado cuatro faltas consecutivas, pues los maestros han aplicado una dinámica de rotación, presentándose en las escuelas, unos de manera permanente y otros turnando días de participación en sus manifestaciones.

Otros más cumplen su horario en supervisiones, jefaturas de sector, delegaciones regionales u oficinas centrales, argumentando que sus centros de trabajo han sido cerrados y no pueden cumplir con sus labores. En Chiapas, el porcentaje de las escuelas abiertas alcanzó el 63.93 por ciento.

6507341d-cec9-4de7-860f-0bee229c1070

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s