Hay 50 procesos administrativos por cobro de cuotas en escuelas, dice el contralor de la SEG

SEG.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El contralor interno de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ramón Apreza Patrón, informó que hay 50 procesos administrativos por cobro de cuotas a los padres de familia, en distintas escuelas de educación básica en zonas urbanas del estado, que se dieron durante el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Ramón Apreza asistió este jueves a la entrega de reconocimientos a los ganadores de los concursos de fotografía, Por un Guerrero Transparente, y de dibujo, Dibujando un Futuro por Guerrero, que organizó la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (Scytg) con el propósito de promover acciones claras en materia de transparencia entre la juventud y niñez de Guerrero, la cual se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno.

En declaraciones a reporteros, el contralor interno de la SEG informó que hasta este jueves había 50 procedimientos, “que de acuerdo con la ley tienen que ser ratificados”, por el cobro de cuotas a los padres de familia como requisito para poder inscribir y reinscribir a sus hijos, en escuelas de educación básica en el estado.

Aseguró que “de manera diaria estamos muy atentos para evitar este tipo de prácticas lacerantes, hemos hecho acciones, una vigilancia en febrero en el proceso de preinscripciones, ahorita sacamos circulares, carteles que dan todos los elementos para que los padres de familia y los maestros puedan denunciar cualquier tipo de práctica sobre el cobro de cuotas, que está prohibido por la ley”. Precisó que “la ley es muy clara, en que la educación debe ser gratuita”.

Asimismo, señaló que hay escuelas en las que se piden “cuotas voluntarias”, pero le compete a la asociación de padres de familia “recibir donativos en especie”, para que se eviten los cobros de manera obligatoria.

Dijo que la Contraloría Interna de la SEG tiene “indicaciones muy claras”, tanto del gobernador Héctor Astudillo Flores, como del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, “en que hay que estar muy atentos para evitar el cobro”.

Con respecto a las sanciones que se aplicará a quienes hayan incurrido en el cobro de cuotas, explicó que estas están estipuladas en la ley de responsabilidades administrativas, y “dependiendo de la magnitud de la falta”, puede aplicarse desde un apercibimiento público o privado hasta una sanción económica, o inclusive la suspensión del cargo si la situación lo amerita.

Abundó que “desafortunadamente” el cobro de cuotas de manera obligatoria a los padres de familia, se da en las zonas urbanas del estado, por lo que se está al pendiente de Acapulco y otras que no mencionó.

6507341d-cec9-4de7-860f-0bee229c1070

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s