La SEP busca causar zozobra con el anuncio del despido de 16 profesores, dice la CETEG

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El responsable de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez dijo que el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del despido de 16 maestros en Guerrero tiene el objetivo de causar zozobra en los docentes, pero “no hay indicios de nada de eso”.

En declaraciones, Añorve Rodríguez indicó que no tienen ninguna información de algún despido, “solamente el puro discurso, no hay absolutamente ningún indicio de despidos que no sea la publicación que se hizo y el anuncio”. Señaló que en el inicio del ciclo escolar no hubo despidos de docentes ni descuentos. El dirigente de la CETEG señaló que la postura es la misma que han tenido en el tiempo de lucha, y es que “no se va permitir ningún cesado”.

Añadió que el anuncio de la SEP es sólo un “discurso intimidatorio, nuevamente con el ánimo de crear incertidumbre y zozobra en los compañeros; creo que, como movimiento, hemos demostrado que la fortaleza de éste ha echado para atrás todo aquello que se ha querido imponer en el entendió de la separación del servicio de diferentes compañeros, ya sea por no acudir a la evaluación o motivo de las cuatro faltas; la postura es la misma de no permitir un despido”.

Informó que la siguiente movilización del magisterio será el 1 de septiembre en la Ciudad de México y, antes, tendrán un brigadeo en las escuelas y una asamblea estatal, la mañana antes de salir rumbo a la marcha nacional.

Walter Añorve subrayó que seguirán en la lucha hasta lograr la abrogación de la reforma educativa, pues esos son los resolutivos de la asamblea nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “seguiremos en movilización hasta lograr el objetivo”.

El 25 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un boletín que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) le comunicó oficialmente de la separación del sector educativo de 16 docentes que, “hasta ahora han acumulado cuatro faltas consecutivas en sus labores” en la primera semana del nuevo ciclo escolar.

El boletín indica que el procedimiento se hace de acuerdo con el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente y que, de acuerdo con el reporte de las autoridades educativas en Guerrero, el “porcentaje de escuelas en operación normal llegó hoy prácticamente al cien por ciento, con la excepción de 61 escuelas”. Pero este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores negó que en Guerrero se vaya a despedir a maestros como lo informó la SEP, y dijo que no tiene a ningún maestro en la lista para ser dado de baja.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s