Se reúnen directores idóneos con el contralor de la SEG; se revisarán los casos, dice Ramón Apreza

Resultado de imagen para Ramón Apreza Patrón

FOTO: SEG

Directores y supervisores de preescolar, primaria y secundaria en el estado, que obtuvieron su cargo a través de la evaluación de promoción del Servicio Profesional Docente, con resultado idóneo, tienen 11 meses trabajando sin recibir el salario que les corresponde de acuerdo con su categoría.

Este martes, en representación de los 84 directores y 9 supervisores, un total de 93 afectados, una comisión se reunió con el contralor interno de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ramón Apreza Patrón, en la Contraloría Interna, ubicada en la colonia Caminos al norte de la ciudad, para interponer una queja ante esa dependencia por la nula respuesta que tuvieron al exigir el pago que les corresponde con retroactivo.
Durante la reunión que comenzó a las 7 y concluyó a las 8:20 de la noche, los maestros le dijeron a Apreza Patrón que en los últimos 11 meses han recurrido a distintas instancias de la SEG, como la dirección general de Administración de Personal, sin recibir ninguna explicación lógica acerca del pago que no han recibido, “los funcionarios sólo se echan la bolita y culpan a la administración pasada”.
De acuerdo con los afectados, el jefe del departamento de Selección y Contratación de la SEG, Aurelio Luna Tepeyac, en una de las reuniones que tuvieron, les dijo que no hay techo presupuestal para sus plazas y que lo único que podía hacer era darles otro nombramiento que esté dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone) sin retroactivo y con fecha a partir de septiembre de este año, lo que significa que perderían un año de antigüedad como directores y supervisores.
Los afectados le dijeron de manera clara y con énfasis a Apreza Patrón que lo que están exigiendo está dentro de la ley. En su intervención, una de las directoras expresó que “nuestros compañeros de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) y la CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero) se burlan de nosotros y con justa razón”, debido a que creyeron en la reforma educativa, pero en su experiencia resultó ser falsa.

Ante el comentario, Apreza Patrón pidió a los afectados que confíen en él como contralor interno de la SEG y aunque opinó que la respuesta que recibieron de Luna Tepeyac no fue adecuada, de manera solemne expresó que “la reforma educativa no tiene porqué pagar las ineficiencias que nosotros como funcionarios pudiéramos tener”, luego aseguró que la ley respalda a los maestros.

Para comenzar el proceso que supone la queja que presentaron los afectados, Apreza Patrón pidió y recibió el resultado de idóneo que los maestros obtuvieron en la evaluación de promoción, que se aplicó en 2015, el nombramiento que recibieron con fecha del 16 de septiembre del año pasado, su ratificación y aviso de presentación, los cuales serán analizados por la Contraloría Interna de la SEG.
En declaraciones, la directora del jardín de niños Bertha Von Glumer, que se encuentra en Acapulco y pertenece a la zona escolar 20, Laura Nashelli Lozano Rebolledo, dijo que el compromiso de la SEG debe ser institucional, por lo que no es válido que los funcionarios de la actual administración pretendan despojarlos del año que llevan ejerciendo el cargo que obtuvieron, pese a que no recibieron el pago correspondiente.
Dijo que según la reforma educativa, “nosotros somos los directores que vamos a transformar las escuelas, pero nos dieron una clave patito”, lo que significa que no pueden permitir que el problema persista este ciclo escolar.
Los afectados acordaron con Apreza Patrón darle seguimiento a la queja que interpusieron en tres días, mientras que el contralor interno de la SEG se comprometió a encontrar una solución a su problema.

PUBLICIDAD

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s