No aplicó la SEG ningún descuento a los cetegistas en la segunda quincena de agosto, informa

SEG.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El secretario técnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor Landeta, informó que en la segunda quincena de agosto no se aplicó ningún descuento a los maestros que participan en las movilizaciones contra la reforma educativa.

El miércoles pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que aplicaría descuentos salariales a 223 maestros de Guerrero, que no se presentaron a trabajar el lunes 22 de agosto, cuando comenzó el ciclo escolar 2016-2017 de manera oficial.
Consultado durante el bloqueo que integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) hicieron en la Autopista del Sol, Sotomayor Landeta dijo que en la segunda quincena de agosto, que se pagó esta semana, no se aplicó ningún descuento porque la situación de los maestros que participan en la lucha magisterial contra la reforma educativa se analiza en la federación.
Con respecto a la situación jurídica de los 951 maestros, que de acuerdo con la SEG serían cesados por no presentarse a la evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente y faltar más de tres días a sus escuelas, Sotomayor Landeta aseguró que es la SEP la que está a cargo de los casos y que desconoce si todos los docentes serán restituidos.
Se le preguntó si los jubilados que se manifestaron en Chilpancingo, Acapulco, Iguala y Zihuatanejo, el 22 de agosto, para exigir el pago del estímulo a la antigüedad ya fueron atendidos, y dijo que sí hubo diálogo con ellos, que “la propuesta es que nos aguanten” para que las autoridades puedan hacer el pago correspondiente.
Dijo que la SEG está negociando con la federación para poder obtener los recursos necesarios para el estímulo a la jubilación, ya que la convocatoria para el estímulo a la jubilación 2016 todavía no se publica.

PUBLICIDAD

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s