Bloquean frente a Palacio de Gobierno maestros “idóneos” que exigen sus nombramientos

Resultado de imagen para Bloquean frente a Palacio de Gobierno maestros “idóneos” que exigen sus nombramientos

FOTO: BAJO PALABRA

Maestros idóneos que aprobaron el examen en junio de 2015 para ser ascendidos a supervisores de primaria, secundaria y educación física, exigieron sus nombramientos frente a Palacio de Gobierno, bloqueando intermitentemente durante unas dos horas el bulevar del río Huacapa.

A las 9:30 de la mañana, unos 30 profesores de distintas regiones del estado se conglomeraron frente a Palacio de Gobierno con lonas donde manifestaron sus demandas: “Los maestros que participan en el Concurso de Promoción a categoría Supervisión y obtuvieron un resultado idóneo con base a la Reforma Educativa exigen su nombramiento respectivo”.

El director de una primaria de Chilpancingo, Florentino López Piza contó que en junio del año pasado 287 docentes se sometieron a la evaluación que exige la reforma educativa, para obtener un nombramiento de supervisor. Dijo que 98 resultaron idóneos, pero sólo 12 han recibido el nombramiento.

El director señaló que en reiteradas ocasiones se han reunido con representantes educativos, como el subsecretario de Educación Básica Emilio Díaz Román, y exigen su nombramiento porque saben que hay vacantes para ocupar puestos de supervisor, y que ya ha pasado un año sin que les den una respuesta favorable.

Una hora después, una comisión de profesores ingresó a Palacio de Gobierno a dialogar con el director de Servicios Regionales, Edgar Martín Parra y Bello.

Los profesores que permanecieron afuera, de manera intermitente bloquearon la calle frente al Palacio de Gobierno durante dos horas.

Al término de la reunión, los profesores informaron que les dijo que el motivo por el que no les han dado su nombramiento es que no hay dinero, que la situación que están pasando es crítica, pero reconocieron que su demanda es válida.

El diálogo quedó inconcluso, y este miércoles se reunirán con el subsecretario de Educación Básica, y con representantes del Servicio Profesional Docente y de cada uno de los niveles educativos, para llegar a un acuerdo.

Les dijeron que en esta segunda reunión van a buscar cumplir lo que dicta la reforma educativa, es decir, entregarles su nombramiento con su clave de supervisor.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s