No libera la federación pensiones de jubilados de la SEG que cobran en un fideicomiso

FOTO: SNTE SECCIÓN 14

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, se reunió con una comisión de jubilados y pensionados de las regiones de Acapulco, Centro y Montaña baja del estado quienes solicitaron su intervención para gestionar el pago de la indemnización por jubilación a través de un fideicomiso que otorga una institución bancaria.

En la reunión, Ruiz Estrada explicó que el Comité Ejecutivo Seccional continúa gestionando este beneficio y que el pago se realizará en cuando el recurso sea liberado por la Federación y llegue al fideicomiso, para que se puedan ir cubriendo los casos conforme fueron realizados los trámites y a los más prioritarios. 

El secretario seccional también informó que éste será el mismo procedimiento para los ex trabajadores que reciben el pago mensual a través del Fondo Económico para Jubilados, y el semestral que se cubre los meses de mayo y diciembre de cada año. 

Agregó que esta operación se detuvo durante algunos meses debido a una auditoría que realizó la Federación en los estados de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, y ahora se retomará una vez concluidas las mismas, comenzando con los pagos mensuales que se otorga a los jubilados, los cuales cubrirán los meses de junio, julio y agosto del presente año. 

Por otro lado, el dirigente sindical lamentó la indiferencia del gobierno estatal a través de la SEG para atender las demandas de los jubilados y pensionados, y afirmó que en ninguna de las reuniones ha estado el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, y/o algún representante. 

Asimismo, el profesor Ruiz Estrada reiteró su exigencia a la Secretaría de Educación Guerrero para que remita a la brevedad posible la calendarización de pagos de las prestaciones de los trabajadores de los diferentes niveles educativos pendientes a diciembre de 2016 y enero de 2017. 

En tanto, los jubilados exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores cubrir el fideicomiso que de manera institucional se le adeuda a la Sección 14 del SNTE desde el periodo de René Juárez Cisneros y se ha ido acumulando en los posteriores periodos y que beneficiarían a los más de 28 mil jubilados de todo el estado.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: SECCIÓN 14 DEL SNTE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s