Se afilia a CETEG la zona 18 del SNTE de primarias de la sierra

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

La zona escolar 18 de educación primaria, perteneciente al sector sierra, afiliada a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se unió a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que encabeza el secretario general, Ramos Reyes Guerrero, luego del cambio de delegación que ocurrió este mes.

En una reunión extraordinaria de las zonas escolares que conforman el sector sierra, que se llevó a cabo de manera privada en el edificio de la CETEG, ubicado en la colonia Burócratas, participaron unos 200 maestros que presenciaron la toma de protesta de la estructura de la zona escolar 18, que se unió al magisterio disidente de manera oficial este lunes.

Consultado al término de la reunión, el representante seccional del sector sierra, José Guadalupe Flores Cordero, dijo que asistieron 200 de un total de 400 maestros que conforman el sector sierra, quienes pertenecen a distintas zonas escolares, como la 8 de preescolar, la 14, 15 y 17 de primaria, cuyos planteles están ubicados en los municipios Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Leonardo Bravo, San Miguel Totolapan y Eduardo Neri (Zumpango).

Dijo que en la reunión se acordó no participar en los consejos técnicos que se llevan a cabo el último viernes de cada vez, comenzando por el que está programado para el próximo 30 de septiembre; además, los maestros continuarán con las manifestaciones contra la reforma educativa y la evaluación del Servicio Profesional Docente, porque aún no se establece el diálogo con las autoridades estatales, para que cumplan con los acuerdos que hubo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación.

Los maestros del sector sierra también impulsarán la jornada de lucha estatal de la CETEG, a partir del 2 de octubre, así como las manifestaciones a las que convoquen los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y respetarán los acuerdos de la CETEG-CNTE.

Flores Cordero dijo que en el sector sierra hay 15 escuelas cerradas, en la zona escolar 14 del municipio Heliodoro Castillo (Tlacotepec), debido al paro laboral del magisterio disidente y que esto se logró debido a los acuerdos con los padres de familia. Explicó que en el sector sierra los maestros participarán en la lucha magisterial de manera rotativa, cada semana, por lo que la próxima semana no habrá clases en otras escuelas.
Al final de la reunión, el secretario general, José Israel Ávila Montalvo; el secretario de Organización, Miguel Ángel Núñez Tinoco; el secretario de Escalafón, Felipe Miranda Melo; el secretario de Conflictos, Juan Carlos Carmona Godínez, el secretario de Previsión Social, Jesús Alberto Casiano; su suplente será Nicandra Osuna Manzanárez, y el secretario de Política e Ideología, Carlos Rendón Flores, tomaron protesta como representantes de la zona escolar 18 ante la CETEG.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s