INEE quiere más presupuesto

presidente-inee_opt

FOTO: PROFELANDIA

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) solicitó a la Cámara de Diputados un incremento presupuestal de 8.9 por ciento respecto a la suma que le fue aprobada este año.

De acuerdo con Sylvia Schmelkes, consejera presidente del organismo autónomo de la evaluación, el incremento solicitado se debe a la necesidad de aplicar la prueba Planea en los niveles de secundaria y media superior, en la que se requieren 80 millones de pesos.

En ese sentido el INEE solicitó mil 153.9 millones de pesos, lo que equivale a un 8.9 por ciento más de los recursos que recibió en 2016.

Schmelkes del Valle justificó que la aplicación de la prueba Planea es necesaria para poder informar a la sociedad el estado de aprendizaje de los alumnos de educación obligatoria en México.

———Así lo dijo Sylvia Schmelkes

“Para nosotros es muy importante contar con el presupuesto que estamos pidiendo, porque es importante que se haga la prueba Planea, para poder informar a la sociedad cómo está el estado del aprendizaje en México. Tiene costos de todo tipo, indirectos como el personal, de papel, pero solo el costo de campo de aplicar la prueba Planea a secundaria y Media Superior, cuesta 80 millones de pesos”

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s