Ya se comenzó a notificar a los maestros que no resultaron idóneos, informa la CETEG opositora

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

En la asamblea estatal de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) del grupo de Antonia Morales Vélez, realizada en un céntrico salón de esta ciudad, reiteraron su exigencia para que el Congreso local llame a comparecer al secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, sobre los maestros cesados y las afectaciones que hay por la reforma educativa.

Además, dieron a conocer que este viernes se empezó a notificar a los maestros que se presentaron a la evaluación y resultaron no idóneos.
Este viernes se convocó a una asamblea estatal de la CETEG en el salón La Antigua, del centro de esta ciudad, la cual estaba programada a las 10 de la mañana, pero inició minutos después de la 1 de la tarde, ante la poca convocatoria que tuvo. Finalmente inició con la asistencia de unos 60 maestros e integrantes de organizaciones, entre los que se vio a la activista Soledad Hernández Mena, hija del asesinado líder de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona.
El secretario de Organización de la zona Centro, Arturo Moctezuma, exigió que el Congreso local llame a “declarar” al secretario José Luis González de la Vega, “seguimos exigiendo que se presente en el Congreso del Estado, a declarar porqué los cesados y por qué tantas afectaciones en el magisterio”.
Dio a conocer que en el estado, tres de los integrantes de la Comisión Política de la CETEG, entre ellas su representante Antonia Morales, la maestra Margarita y el representante de la Comisión de Gestoría social de la zona Norte, Víctor Hidalgo, aún tienen retenidos sus salarios desde hace cinco quincenas, y en el caso de otros representantes de las diferentes regiones, que tuvieron descuentos y éstos no les han sido repuestos.
La representante de la CETEG opositora, Antonia Morales, informó que a partir de este viernes empezaron a llegar las notificaciones a los maestros que se presentaron a la evaluación y que resultaron como no idóneos, sin detallar cuántos iban.
Dio a conocer que los amparos para todos aquellos maestros que no se presentaron a la evaluación del nivel secundaria, salieron de manera favorable. Dijo que la SEG “no tuvo argumentos para continuar con la pelea en contra de nuestros compañeros de nivel secundaria, desde telesecundarias, secundarias técnicas y secundarias generales. Dejaron pasar el tiempo, le ganó el tiempo a la Secretaría de Educación”.
Agregó que no fue así para los compañeros de preescolar y de primaria, los cuales están pendientes porque los enviaron a diferentes juzgados, aunque consideró que es la misma querella y los resultados serán los mismos.
Entre los puntos que se analizaron en la asamblea, y para los que la dirigente Antonia Morales pidió a la prensa que se retirara, ya que tomarían cuerdos, se habló de activar los brigadeos, dialogar con padres de familia sobre la reforma educativa, seguir la ruta jurídica, analizar lo del cambio sexenal que se prevé para el 18 de diciembre, no aplicar los programas de educación del gobierno, bajo la propuesta de que se aplique algo alternativo y fijar una postura en contra del dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame.

PUBLICIDAD

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s