Será voluntaria para quienes deseen incentivos la próxima evaluación docente, informa el INEE

INEE.jpg

FOTO: PROFELANDIA

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que la evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente, que se aplicará en noviembre de este año, será voluntaria para los maestros que deseen obtener reconocimientos, promociones o incentivos; sólo los docentes que obtuvieron resultados insuficientes en el examen de 2015 deberán asistir de manera obligatoria.

Mediante un comunicado que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) difundió este lunes en su portal oficial, el INEE informó que la evaluación del desempeño se aplicará en noviembre de este año, conforme al calendario previsto, y se utilizará el modelo del examen que se aplicó en 2015.

De acuerdo con el INEE, este año el examen “sólo será obligatorio para los docentes que obtuvieron resultado insuficiente en el proceso de evaluación de 2015, y para aquellos docentes que estén interesados en certificarse como evaluadores”.

Los maestros o el personal con funciones de dirección o supervisión, que no estén en alguna de las condiciones anteriores, “podrán participar y registrarse de manera voluntaria para aspirar a obtener reconocimientos, promociones en el servicio o incentivos”.

Las autoridades educativas emitirán convocatorias públicas, en las que se establecerán los términos y requisitos para el registro, aunque no se precisó la fecha en que se publicarán.
El INEE “ratifica el carácter de participación voluntaria que tendrá el proceso de evaluación del desempeño docente a aplicarse en noviembre de 2016”, de manera independiente de los mecanismos que las autoridades educativas puedan establecer para la implementación del proceso, el instituto “no reconoce, bajo ninguna circunstancia, ni otorga validez alguna a cualquier acción diferente a las descritas”.

También expresó “su confianza y respeto hacia los maestros y reitera su compromiso de brindarles certeza, de que la evaluación del desempeño responde a los criterios de objetividad, validez y confiabilidad”.

Por último, aseguró que la evaluación “tiene como finalidad principal apoyar a los docentes en la mejora de su práctica profesional y, con ello, contribuir a garantizar el derecho de todos a recibir una educación de calidad”.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s