Disminuirán las protestas de maestros con la evaluación voluntaria, asegura la SEG

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, confió en que la decisión de quitar la obligatoriedad de la evaluación del desempeño docente, disminuirá las protestas del magisterio y que 5 mil maestros acudirán a evaluarse por decisión propia en noviembre de este año.

El lunes, mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aplicará evaluaciones “voluntarias” a los maestros que deseen obtener reconocimientos, promociones o incentivos.
Antes, la evaluación al desempeño docente se hacía por sorteo entre los maestros y tenía carácter obligatorio, con la penalidad de que quien no la presentara en la fecha asignada, podría perder su plaza como maestro.
En declaraciones en el centro de convenciones de Mundo Imperial, después de reunirse con el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, González de la Vega Otero opinó que la modificación no significa que se dé marcha atrás a la reforma educativa.
“La reforma (educativa) no cambia, yo diría que al revés, se fortalece porque hay muchísimos maestros que de manera voluntaria quieren acceder a un incremento en su salario, una vez que pasen el examen”, dijo.
Agregó que “quien quiera tener un beneficio, un crecimiento académico y un crecimiento en su vida profesional, pues va a venir y aquí se deja la opción a quien por mérito quiera aspirar a una mejor transición profesional, pues lo va a hacer”.
A pregunta sobre si van a cumplir con las bonificaciones ofrecidas a los maestros que aprueben las evaluaciones, porque este año hubo quejas de maestros de que a pesar de haber aprobado las pruebas no recibieron los beneficios ofrecidos, el secretario de Educación indicó que ya se entregaron 128 claves directivas y están pendientes por resolver otras 93 claves de director.
González de la Vega descartó que suprimir el carácter de obligatorio a la evaluación de los maestros sea un triunfo para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino que “toda ley es perfectible y yo lo que creo es que la están haciendo y la están adaptando más acorde a una realidad. Simplemente la reforma tiene una modificación y va avanzando sin problemas”.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s