SEG: vienen de otros gobiernos las plazas sin presupuesto y el desorden administrativo

SEG.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El desorden en los planteles y las alrededor de 12 mil plazas fuera del presupuesto público son herencia de las anteriores administraciones, deslindó la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

El director general de Personal de la SEG, Eduardo León Encarnación, consultado antes de instalar una mesa de trabajo con representantes de secundarias técnicas de la zona 16 de La Montaña alta y baja, expresó que el desorden en los planteles de educación básica en el estado, como en las secundarias técnicas de esta región, es una herencia de las anteriores administraciones al gobierno de Héctor Astudillo Flores.
“También los delegados, jefes de sector, supervisores y directores tienen responsabilidad, por un lado generaron graves necesidades en algunos planteles, y por otro lado, generaron grandes excedentes en planteles”.
Especificó que los gobiernos anteriores y las autoridades educativas realizaron cambios de adscripción irregulares, donde no se respetaron derechos laborales.
“El problema viene de 2005 para acá”, dijo en referencia al inició del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, postulado en ese entonces por el PRD y refugiado en el PAN, en la última elección municipal en Acapulco.
–¿Esos gobiernos generaron un sobre endeudamiento en la SEG?
–Cuando llega el licenciado Héctor Astudillo a la gubernatura, se recibe una situación grave en todos los sectores, siendo en el sector educativo más cruda la situación, pues hay alrededor de 12 mil plazas fuera de presupuesto, una concentración grave de personal docente en funciones administrativas, que deberían de estar en planteles cubriendo todas estas necesidades.
“No sólo ese tipo de problemas recibimos, recibimos una programación presupuestal que es la que se está ejerciendo este año y que no responde a las necesidades del sector educativo, ya no es responsabilidad de este gobierno; este programa presupuestal lo recibió de la anterior administración”.
Sobre la mesa de trabajo con secundarias técnicas de la región, el director de Personal de la SEG aseguró que se haría un análisis minucioso, por escuela, para tener la radiografía de los excedentes en los planteles e iniciar el proceso de reordenamiento, depuración, reajustes de personal y reajustes de grupos.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s