En 2016 y 2017 la evaluación será voluntaria pero a partir de 2018 será obligatoria: SNTE

HILARIO

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada indicó que al menos este año y 2017 la evaluación será voluntaria, pero en 2018 todos los docentes tienen que estar evaluados, pues “la evaluación no está exenta para nadie”.

En declaraciones en Acapulco, también dijo que al menos 600 maestros adheridos a su sección han solicitado su jubilación, por lo que están esperando que la secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deposite el dinero para pagar el estimulo a la jubilación.
Al dirigente se le preguntó sobre las acusaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) de que la evaluación voluntaria es una estrategia del gobierno rumbo a las elecciones de 2018 en la que no confían, a lo que respondió que esto es independiente de la política nacional, son iniciativas que fueron aprobadas y deben aplicarse, pues “la reforma educativa es ley, ya no es a voluntad ni capricho de nadie”.
El dirigente confió que unos 10 mil maestros se evaluarán, porque quieren ganar más y saben que sólo así lo podrán lograr.
En declaraciones, Ruiz Estrada reconoció que las jubilaciones pueden aumentar una vez que se emita la convocatoria y se tenga el dinero para el estimulo a la jubilación. Dijo que se ha estado trabajando con la SEP, y le han dicho que la evaluación tiene que ir poco a poco, transitando sin que sea punitiva para el trabajador.
“Tanto así, que este año habrá solamente evaluación para todos aquellos que voluntariamente lo soliciten, porque no es tan sólo una evaluación, sino que trae beneficios para todos estos trabajadores que saquen excelencia en su evaluación”, añadió.
El dirigente comentó que, el año pasado se evaluaron unos 6 mil maestros del SNTE, y para este año esperan que lo hagan unos 10 mil, pues en 2015, “la SEP definió qué escuelas y maestros iban a participar, y hoy es voluntaria; muchos maestros están metidos en el beneficio de la carrera magisterial, modelo que hoy desaparece, pero el beneficio sigue conservándose; mucha gente está solicitando participar para poder incrementar su salario mediante esos nuevos beneficios”.
Sobre los jubilados dijo que está esperando el estímulo de jubilación y que esperan que pronto lo deposite la SHCP y se pueda lanzar la convocatoria, y aseguró que se tiene la capacidad para cubrir las jubilaciones, pues de las normales todos los años egresan de 800 a mil maestros que tienen que hacer su examen para adquirir la idoneidad e ingresar al servicio profesional docente.

PUBLICIDAD

PROMOCIONES

FOTO: DOCENTES PRIMERO

 

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

2 comentarios en “En 2016 y 2017 la evaluación será voluntaria pero a partir de 2018 será obligatoria: SNTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s