Una nueva oportunidad para maestros “insuficientes”, pide el SNTE

califcan evaluación docente_opt

FOTO: PROFELANDIA

Una nueva oportunidad para los maestros de educación básica y media superior que no obtuvieron una calificación“suficiente”, “bueno”, “destacado” o “excelente”, en la evaluación del desempeño docente 2015, pidió el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo anterior sin que se les cuente sus resultados insuficientes, con el argumento de que los instrumentos utilizados para dicha evaluación deben optimizarse y perfeccionarse.

“Que los docentes que no obtuvieron resultados idóneos en la pasada evaluación se les permita participar sin ese calificativo, en virtud de que los instrumentos de participación requerían optimizarse, así como perfeccionar los procesos de la evaluación”, señala un escrito que el SNTE envió al Coordinador del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana.

Cifras de la SEP revelan que un total de 20 mil 679 profesores de los niveles básico y media superior resultaron “insuficientes” para desempeñar la función docente.

Esos maestros deberán someterse a un proceso de capacitación para presentar de nuevo la evaluación, la cual deben aprobar, pues de los contrario deberán capacitarse nuevamente para un tercera oportuidad.

Si en la tercera evaluación se confirman nuevamente los resultados “insuficiente”, el maestro será separado del servicio docente.

PROMOCIONES

FOTO: DOCENTES PRIMERO

PUBLICIDAD

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s