Se reúnen CETEG y SUSPEG con Astudillo; acuerdan mesas de trabajo con el magisterio

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y acordaron mesas de trabajo para discutir de manera específica las demandas del magisterio disidente.

A las 6:20 de la tarde, el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, los integrantes de la Comisión Política Carlos Botello y Saturnino García Cordero; y la secretaria general de la sección 18 del SUSPEG, María Adelita Radilla López, se reunieron con Astudillo Flores, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar, y un secretario particular del gobernador.
En declaraciones luego de la reunión, Reyes Guerrero informó que con las autoridades estatales el magisterio disidente acordó que hoy a las 5 de la tarde se llevará a cabo una mesa de trabajo en el Palacio de Gobierno, para discutir “las consecuencias de la reforma educativa”, como los ceses de los maestros que no participaron en la evaluación del Servicio Profesional Docente, los descuentos y retenciones salariales.
Mañana habrá una reunión a las 5 de la tarde en el Palacio de Gobierno, para que los maestros discutan con las autoridades las deudas y convenios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del gobierno estatal con empresas, por las que se afectan a los trabajadores; el próximo lunes, 10 de octubre, las autoridades se reunirán con los maestros para discutir las demandas de la sección 18 del SUSPEG, como la regularización de las plazas y su incorporación Fondo de aportaciones para la nómina educativa y el gasto operativo (Fone).
El miércoles 12 de octubre, los dirigentes se reunirán con Astudillo Flores para valorar los avances de las mesas de trabajo para resolver las demandas del magisterio disidentes.
Luego, Reyes Guerrero dijo que en la reunión las autoridades le entregaron a los maestros una lista con los nombres de los integrantes del magisterio disidente que tienen órdenes de aprehensión, “la vamos a revisar y después vamos a ver qué procede”, aunque el dirigente no quiso dar más detalles sobre la lista y no dijo quiénes son los señalados.
Mientras se llevaba a cabo la reunión, a las 7:20 de la noche, unos 400 maestros de la CETEG y de la sección 18 del SUSPEG llegaron a Casa Guerrero, en operación hormiga y corearon consignas como “aquí y allá el magisterio ganará”, “magisterio unido jamás será vencido”, “ahora, ahora, con la coordinadora (CETEG)” y otras, algunos de los manifestantes portaban banderas rojas con las siglas de la CETEG.
Los maestros también hicieron un mitin en el que denunciaron que las autoridades prefieren reprimir a los docentes en lugar de dialogar con ellos, y aseguraron que la prueba fue el desalojo de este martes en el edificio Juan N. Álvarez. Exigieron al gobernador que resuelva sus demandas y ordene a las corporaciones policiacas garantizar “el orden y la paz” que prometió en su campaña electoral.
Unos 50 policías estatales con equipo antimotines resguardaron la puerta 3 de Casa Guerrero y observaron la protesta de los maestros, no hubo incidentes y los manifestantes se retiraron a las 8:30 de la noche, cuando la comisión encabezada por Reyes Guerrero salió del inmueble.
Es la primera reunión de Astudillo con maestros disidentes; el 27 de octubre cumple un año como gobernador y los primeros meses de su administración, la CETEG solicitó una reunión que no se concretó hasta este martes por la tarde.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s