Entrega Sección 14 del SNTE estímulo a 165 jubilados

FOTO: SECCIÓN 14 

El Secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro José Hilario Ruiz Estrada, entregó el estímulo a la jubilación equivalente a 30 mil pesos a 165 docentes que tramitaron este beneficio por parte del Plan de Previsión Social (PPS) de todas las regiones del estado.

En su intervención, el maestro Ruiz Estrada recordó que este beneficio que reciben es un derecho que obtuvieron desde que se creó el Plan de Previsión Social en Guerrero en 1994, y desde entonces, la Sección 14 del SNTE ha venido gestionando para más de 20 mil jubilados en Guerrero.

El dirigente seccional recordó que el pago de los 300 pesos mensuales correspondiente al mes de septiembre será cubierto en la tercera semana de octubre; y para el pago del bono de noviembre de dos mil pesos ya se está trabajando para que también sea cubierto en tiempo y forma. Además, a finales de octubre se les estará pagando a otros 200 compañeros jubilados más que ya fueron enlistados y programados.

Ante estas gestiones, el maestro Ruiz Estrada consideró innecesario que algunos representantes utilicen a un grupo de jubilados para realizar supuestas gestiones ante el Gobierno del Estado, puesto que las fechas para los pagos ya están acordadas previamente de manera institucional con la Sección 14, y se cubrirán en tiempo y forma.

Hilario Ruiz Estrada reiteró que el compromiso de la Sección 14 es seguir buscando beneficios tanto para los trabajadores activos como para los jubilados y pensionados del estado, y que el beneficio que reciben ya lo tienen conquistado como sindicalizados del SNTE.

Durante el evento que se realizó en la sede de la Sección 14, el maestro Ruiz Estrada entregó de manera simbólica el estímulo a los maestros Angelina Adán Erazo, Magdalena Abarca Téllez, María del Rocío Eugenio Figueroa Gómez y José Luis Antúnez Salgado, quienes, a su vez, agradecieron la gestión realizada.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: SNTE SECCIÓN 14

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s