Pretende el gobierno estatal desaparecer las plazas estatales, denuncian maestros del SUSPEG

SUSPEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Maestros de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) denunciaron que el gobierno del estado pretende desaparecer las plazas con presupuesto estatal, además de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) realiza cambios de maestros de zonas rurales para cubrir los faltantes en las zonas urbanas, dejando en las comunidades la falta de docentes.

En conferencia de prensa afuera de las oficinas de Secretaría de Finanzas en Costa Azul, el secretario de la sección 14, Robespierre Moreno Benicio, dio a conocer que el jueves fueron recibidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores en Protur, donde le informaron que tomarían las delegaciones de la Secretaría de Finanzas en protesta por la quiebra del ISSSPEG, y que el gobernador decidió abrir una mesa de trabajo desde ayer.
El secretario de la sección puntualizó que los principales problemas de los maestros estatales son el congelamiento de las plazas del estado, lo que agudiza la situación de los maestros jubilados, porque ya no hay aportaciones al ISSSPEG.
La falta de reposición de maestros en escuelas donde los padres se están organizando para protestar y cerrar calles, abundó que la SEG está autorizando cambios de maestros de zonas rurales a zonas urbanas, dejando el problema de la falta de maestros en las comunidades.
Otro de los problemas que enfrentan es la perdida del seguro de vida de los trabajadores, que al jubilarse se pierde. Además de que el gobierno del estado no pagó a los proveedores de los seguros, y la falta de pago a los maestros jubilados, algunos desde hace cuatro años.
El secretario de acción política, Juan Alberto Rodríguez Rendón, abundó que el gobierno del estado está desapareciendo las plazas estatales, porque las plazas de los maestros jubilados están siendo congeladas y no se ofrecen en los concursos de plazas, “lejos de capitalizar al ISSSPEG, es un problema que se genera”.
“Si no se para la situación o los problemas, tendemos a desaparecer”, dijo el maestro. Explicó que en la zona 40 de Acapulco, faltan 12 maestros y para el 15 de octubre se sumaran otros 70 maestros más al programa de prejubilación, que son trabajadores que faltarán frente a grupo.
De la llegada del ex gobernador René Juárez Cisneros a la Subsecretaría de Gobernación, dijo que “todo el que viene a aportar al estado es bienvenido”, y recordó que casi al terminar el gobierno de Juárez Cisneros fueron creadas mil plazas sin techo presupuestal, mismas que el gobernador Zeferino Torreblanca trató de liquidar.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s