Adeuda el ISSSPEG pagos de septiembre, retroactivos y bonos a jubilados en cuatro regiones, denuncian

Resultado de imagen para (ISSSPEG

FOTO: GOOGLE

 El presidente de la Asociación Número 3 de jubilados y pensionados, Alejandro Hernández Arroyo denunció que el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) adeuda los pagos de septiembre a los agremiados de las regiones Costa Grande, Costa Chica, Montaña y Norte.

Reclamó que hay un rezago de los retroactivos salariales de 2015 a los 4 mil 500 agremiados, durante una reunión en el restaurante Jacalito, en la avenida Costera.
Hernández Arroyo explicó que a los agremiados de la Costa Grande, Costa Chica, Montaña y Norte aún no le depositan el total de su mensualidad correspondiente a septiembre, establecida el 27 de ese mes, no precisó cuántos, pero dijo que es una población menor, ya que Acapulco y Chilpancingo son las regiones que tienen la mayor población.
Detalló que los 4 mil 500 agremiados recibieron inicialmente el 50 por ciento de su mensualidad, y en Acapulco, al otro día se cubrió al 100 por ciento, pero faltando aún las otras regiones.
Recordó que el ISSSPEG se comprometió a pagar en las regiones mencionadas el viernes, pero no cumplió, y ahora el sábado y domingo no tendrán dinero los jubilados y pensionados, por lo que consideró “irregular” el proceso de pago, ya que los agremiados tienen ingresos bajos y si les pagan a “cuenta gotas” lo recienten más.
Pidió al gobernador, Héctor Astudillo Flores, que resuelva la situación financiera del ISSSPEG y dé celeridad al cumplimiento de la promesa, “nosotros vemos más crítica la situación; él (el gobernador) se comprometió en su campaña a apoyar al ISSSPEG y a acabar con este problema de adeudo”.
El líder dio a conocer que el ISSSPEG adeuda el retroactivo salarial de 2015, y los bonos de los días de la Madre y del Padre, “el año pasado, en este periodo ya se habían cubierto los adeudos”.
Aseveró que los jubilados y pensionados están preocupados porque ya hubo atrasos en los pagos de la mensualidad de septiembre, y porque hay otro rezago en el incremento que se generó en 2015, cuando solamente otorgaron el 50 por ciento.
Añadió que está programado cubrir ese adeudo en el segundo pago del incremento 2015, pero “si nos están adeudando el mes, ya tenemos muchas dudas de que nos lo puedan cumplir; se comprometieron a pagar un incremento diferenciado 2016, están cumpliendo para lo que pagaron, pero hay compañeros a los que no les pagan, y eso es adeudo”.
Solicitó que regresen a ver a los jubilados y pensionados, porque los afectados reconocen que el problema no es de este gobernador ni del director de la institución, pero el “problema es que a veces nos engañan”.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s