Niega la CETEG que negoció no boicotear la evaluación voluntaria como dijo la SEG

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) negaron que haya acuerdos con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para no boicotear la evaluación voluntaria, como dijo el titular de la dependencia, José Luis González de la Vega Otero, y aseguraron que la lucha continúa para derogar la reforma educativa.

En conferencia de prensa en la delegación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez, el responsable de la CETEG en Acapulco, Walter Emanuel Añorve desmintió que hubo un acuerdo con las autoridades para no boicotear las evaluaciones del próximo noviembre, después de una mesa de trabajo que tuvieron el jueves con el gobierno del estado, el titular de Educación estatal y la representación de las regiones de Acapulco, Costa Grande, del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) sección 14, y de la Coordinación de Becas de Nivel Medio Superior (Cbsems).
Indicó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tuvo que cambiar la configuración de la propia evaluación de una u otra manera con su lucha nacional, “no es el ideal ni el objetivo que nos planteamos, porque seguimos en lucha para la abrogación de la mal llamada reforma educativa”.
Sin embargo, dijo que la evaluación ahora se matiza dándole el carácter de voluntaria, y reiteró que la CETEG dejó muy claro que no renunciará a ninguna forma de lucha, porque las acciones se desprenden de las instancias de dirección en asambleas, y explicó que las bases de la CNTE van decidiendo las movilizaciones de los maestros en torno a un plan estratégico nacional, estatal y regional.
Sostuvo que están concretando la negociación nacional, mientras que en Guerrero están “aterrizándola”, para que sea operada en beneficio de los maestros, “nosotros no estamos negociando, la negociación se hizo a nivel nacional con la comisión negociadora de la CNTE y la Secretaría de Gobernación”.
Contó que los temas generales que trataron con las autoridades de Guerrero fueron los daños y perjuicios derivados de la aplicación de la reforma educativa, y puso como ejemplo al maestro Francisco Moreno Luna, del municipio de Tecoanapa, quien no ha recibido su salario desde el 15 de mayo.
Añadió que pidieron al gobernador y al secretario de Educación respeto a las condiciones generales de trabajo de todos los maestros, a los contratos colectivos, sindicatos democráticos, a la ruta de la educación alternativa de la escuela guerrerense altamiranista, a la que están dando seguimiento como organización, y configurar una mesa única de trabajo.
El integrante de la comisión política de la CETEG, Manuel Salvador Rosas Zúñiga dijo que el compromiso del gobierno del estado fue cancelar de manera definitiva los procesos abiertos contra mil 300 maestros que no se presentaron a la evaluación.
Añadió que también suspenderán los procesos de los maestros que faltaron más de cuatro días durante la jornada de lucha.
Asimismo, dijo que otro compromiso fue cancelar los procesos administrativos y económicos que se ejercieron contra los maestros, así como los descuentos a los que participaron en el paro indefinido, que les serán abonados mediante una nómina extraordinaria el 15 de octubre.
Manifestó que el gobierno del estado también dejará sin efecto el proceso de evaluación a los maestros que iniciaron subiendo evidencias, “ahora se tomarán que los maestros que no se presentaron, convocados a la permanencia, como si se hubieran presentado”.
Indicó que la CETEG llevará a cabo una mesa de trabajo con las autoridades para modificar la armonización de la reforma educativa, que fue firmada por los diputados locales el 14 de marzo de 2014, para que los maestros no sean afectados en el trabajo y sus derechos laborales.
El viernes, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero dijo que en la reunión, la CETEG se comprometió a no tratarán de boicotear la evaluación voluntaria, en noviembre, y para la cual ya se han registrado más de mil 800 maestros.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s