Sí existe el acuerdo de no boicotear la evaluación voluntaria, insiste el secretario de Educación

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, insistió en que sí existe un acuerdo formal con el magisterio disidente para que no boicotee la evaluación que se aplicará en noviembre.

Informó también que hoy se trasladará a la Ciudad de México, para concluir el acuerdo con la federación por el que se autorizan 695 plazas a Guerrero destinadas a maestros idóneos de nuevo ingreso.
Respecto a los recortes presupuestales que anunció el gobierno federal, advirtió que 2017 será “un año duro y con muchas restricciones” para la SEG, y explicó que ya ha solicitado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que libere las oficinas centrales, a fin de que la SEG deje de pagar la renta de oficinas alternas.
González de la Vega Otero acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores a dos actividades públicas que tuvo en Chilpancingo: el primero en el auditorio José Joaquín de Herrera, de Palacio de Gobierno, donde se conmemoró el 35 aniversario del Colegio de Bachilleres; y el segundo en la Sala de la República de Casa Guerrero, donde entregaron recursos federales del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa a normales públicas y Centros de Actualización Magisterial (CAM).
Al concluir el segundo acto, se le preguntó de la postura de representantes de la CETEG en Acapulco que, el sábado negaron que hubiera acuerdos con la SEG para no boicotear la evaluación voluntaria, como lo afirmó él un día antes.
Al respecto, dijo que en las reuniones que ha tenido con el magisterio ha quedado claro que, según los lineamientos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la evaluación es voluntaria, y aseguró que los maestros se han pronunciado porque asistan quienes quieran, y reiteró que existe el acuerdo de que no se boicotee la de noviembre.
–¿A qué le atribuye que lo estén desmintiendo?– se le preguntó
–Pues porque se ven en el espejo y se desmienten ellos mismos siempre, se desmienten de todo pues. Pero sí, hay un compromiso formal.
Un reportero le preguntó si se firmó el acuerdo con el magisterio, en el que se formalizara ese compromiso, pero el funcionario dijo que ya no se hacen documentos de ese tipo, porque “tenemos un cuarto completo de minutas incumplidas de administraciones anteriores, así que no tiene ningún caso”.
El secretario de Educación precisó que mantiene reuniones, tanto con el grupo opositor de la CETEG, que encabeza la maestra Antonia Morales Vélez; como con el del secretario general, Ramos Reyes Guerrero; lo mismo que con la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , de este último dijo que representa a “la gran mayoría”.
De la exigencia de que renuncie al cargo, como lo demandan ambos grupos, y del anunció que hizo el gobernador de que habrá cambios en su gabinete, De la Vega Otero expresó que no hay argumentos que respalden la postura de los maestros, además dijo que Astudillo ha reconocido públicamente su desempeño al frente de la dependencia.
-¿Entonces los cambios no van a ser en la SEG?- se le insistió.
-Eso lo decide el gobernador, yo creo que por los actos no.
El funcionario estatal informó que este martes se trasladará a la Ciudad de México para concluir el acuerdo con el gobierno federal por el que se le autorizan a Guerrero 695 plazas para maestros idóneos de nuevo ingreso y que serán entregadas en no más de un mes.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s