Entregan bases de la CETEG oficinas de la SEG en Chilpancingo; desde 2015 estaban tomadas

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Trabajadores de base de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) entregaron las oficinas centrales que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomó el 15 de abril de 2015, como apoyo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y contra la reforma educativa.

Son nueve delegaciones de las oficinas centrales de la SEG, a las que pertenecen los trabajadores, agremiados a la CETEG y a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes decidieron entregar las instalaciones para regularizar su situación laboral.
En la entrega de las oficinas centrales de la SEG, ubicadas al sur de la capital en la avenida Ruffo Figueroa, estuvieron el contralor interno de la SEG, Ramón Apreza Patrón; el director general de Recursos Materiales, Jaime Camp Ramírez, y el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, quienes recorrieron las instalaciones junto con los trabajadores y recibieron el inmueble que lleva un año y medio sin ser utilizado.
Este jueves, cerca de las 12 del día, las integrantes del frente de delegaciones ex Ineban, de distintas áreas de la SEG, Josefina Alonso Vélez y Dora Lilia Luna de Jesús, abrieron las oficinas centrales ante los funcionarios y con ello, dieron por concluida la toma de las instalaciones.
Los trabajadores dijeron que la secretaria de Organización de la CETEG, Reyna Bello de Jesús, era la encargada de dar información acerca de los motivos por los que fueron liberadas las oficinas, pero la maestra, que también es trabajadora de base y pertenece a una de las delegaciones, no se encontraba en el lugar.
Díaz Román dijo que las oficinas centrales de la SEG fueron liberadas porque hubo disposición por parte de los maestros y del secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero; también declaró que con la toma de las instalaciones se detuvieron trámites, proyectos de los profesores, que al final pudieron concretarse.
Durante el recorrido se observó el evidente deterioro de las oficinas centrales de la SEG, una capa de polvo cubría todos los muebles, algunas mesas y sillas estaban apiladas en los accesos, como barrera para impedir el acceso; las tarjetas del registro de asistencia de los trabajadores, que se encontraban en las instalaciones, guardan la fecha del último día que fueron usadas: 15 de abril de 2015.
Consultado luego del recorrido, Camp Ramírez dijo que las oficinas centrales están deterioradas debido al tiempo que llevan sin usarse y por lo tanto, sin mantenimiento; explicó que hay muchas filtraciones de agua por las lluvias, hace dos meses las instalaciones se inundaron y se tuvieron que limpiar los drenajes.
Por la inundación, hubo brote de larvas de mosquitos portadores del zika y dengue en las instalaciones, dijo que pedirá a Protección Civil que acuda a las oficinas para determinar el estado de la estructura ya que hay muchos daños; también se debe fumigar el lugar y deben limpiarse los jardines, porque son focos de contaminación.
Señaló que dependiendo del avance en la limpieza, las oficinas centrales podrían rehabilitarse dentro de un mes y medio.

Se deslinda Ramos Reyes de la entrega

La CETEG se encontraba en una asamblea estatal en su edificio sindical, ubicado a pocos metros de las oficinas centrales de la SEG, cuando se llevó a cabo la entrega del inmueble; trascendió que la liberación de las instalaciones causó conflictos internos y en la reunión se discutió la posibilidad de retomarlas.
Consultado al término de la asamblea, en el edificio de la CETEG, Reyes Guerrero dijo que el magisterio disidente no aprobó ni acordó con las autoridades la entrega de las oficinas centrales de la SEG. Resaltó que ningún integrante de la dirigencia estuvo presente cuando se liberaron las instalaciones.
Se deslindó de la entrega de las instalaciones, aunque reconoció que el gobernador, Héctor Astudillo, pidió la liberación de las oficinas centrales y de la avenida Ruffo Figueroa, donde se instaló el plantón magisterial, pero los maestros no accedieron hasta que se resuelvan sus demandas.
Explicó que una comisión de los trabajadores de las delegaciones de oficinas centrales le pidió que fuera testigo de honor en la entrega de las instalaciones, pero se negó y aunque supo que querían liberar el inmueble, dijo que consultaría con los agremiados a la CETEG qué postura tomarían al respecto.
Reyes Guerrero dijo que las autoridades pretenden desaparecer a la CETEG y le adjudicó a una campaña de división del magisterio la liberación de las oficinas centrales; por último, declaró que en la asamblea estatal se acordó respetar la entrega las instalaciones y despejar la avenida Ruffo Figueroa para evitar conflictos entre las bases trabajadoras.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s