Se reúnen maestros de la CETEG opositora con la SEG; hablan de los pagos retenidos a docentes

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la fracción que encabeza Walter Emanuel Añorve Rodríguez, se reunieron en privado con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, y el fiscal Xavier Olea Peláez, donde hablaron de los pagos retenidos, así como de las órdenes de aprehensión que hay contra los docentes.

La reunión se llevó a cabo en un salón del centro de convenciones Mundo Imperial, en la zona Diamante, y duró cerca de cuatro horas; mientras dialogaba la comisión con las autoridades, unos ochenta maestros esperaban en la explanada del recinto. En declaraciones, el responsable de la comisión política en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, dijo que la reunión es un seguimiento a los planteamientos que se hicieron en la reunión de la semana pasada, con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
El dirigente cetegista indicó que esas reuniones son para ir aterrizando cada uno de los puntos, sobre todo, los que tienen que ver con las implicaciones de la “mal llamada reforma educativa, exclusivamente en esos temas”, y que es el proceso que están comenzando y que hoy se van a sentar con el gobernador Héctor Astudillo para ir viendo los avances, “se trata de algún momento de firmar una minuta de acuerdos, pero solamente que ahorita vamos caminando, eso es lo que hasta ahorita llevamos”.
Sin dar muchos detalles, pues dijo que todavía lo estaban valorando con la comisión negociadora, Añorve Rodríguez comentó que los temas tienen que ver con la posición que tienen en torno a la reforma educativa, la cual para ellos no tiene futuro, no tiene legitimidad y no la aceptan ni la aceptarán. También piden que se respeten los acuerdos nacionales con la CNTE y que van en la ruta de la abrogación.
En la reunión, dijo Walter Añorve, que pidieron que a los docentes que tienen un proceso jurídico de cese, tanto los que no fueron a al evaluación y por las cuatro faltas, no sean afectados y que esperan “que nos puedan entregar un documento donde de una u otra manera ya se especifique que se canceló ese procedimiento de cese o quedó sin efecto, bajo los términos jurídicos que deba llevar”.
Que están en el proceso de lo que tiene que ver con la reintegración de todos los descuentos “indebidos”, y que en Guerrero nada más tienen a un docente que fue dado prácticamente de baja de nivel medio superior, en Tecoanapa, por lo que están pidiendo su reinstalación como la liberación de su pago. Señaló que en términos generales, tiene que ver con toda esa gama de asuntos de las implicaciones de la reforma.
Añorve Rodríguez subrayó que no hay acuerdos concretos y se está trabajando en ello, que van a seguir teniendo mesas de trabajo, ir viendo los avances y va llegar el punto en “que tengamos que firmar una minuta y la vamos a dar a conocer”.
Se le dijo que en esa reunión se sabe que estuvo el fiscal Xavier Olea, si eso quería decir que tocaron el tema de las órdenes de aprehensión, y respondió: “Sí, se nos planteó el asunto, dio a conocer más o menos el caso de las órdenes derivado del movimiento; nos dijeron cómo estaban pero tampoco tuvimos muchos avances ahí”.
Sobre si las autoridades de van a desistir de esas órdenes, el dirigente comento que “aún no, digamos que estamos en el proceso de la misma”. La reunión concluyó alrededor de las 4 de la tarde y se espera que hoy la CETEG se reúna con el gobernador Héctor Astudillo, en Chilpancingo.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s