Dirá la SEG por escrito que no serán cesados los maestros que no se evaluaron y que faltaron

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

La región Centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se reunió con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, y acordaron que se informará sobre su situación jurídica por escrito, a los maestros que fueron señalados por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) como cesados en julio pasado.

El integrante de la Comisión Política de la CETEG, Carlos Botello Barrera, dijo que pese a que hubo acuerdos con González de la Vega Otero y su administración, no se firmó la minuta correspondiente, pero las autoridades se comprometieron a entregar los acuerdos firmados hoy.
La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, comenzó a la una y concluyó después de las 4 de la tarde. Por parte de la CETEG estuvo una comisión, encabezada por Botello Barrera, y por parte de la SEG, estuvieron González de la Vega Otero y funcionarios de la Dirección de Personal y de la Subsecretaría de Educación Básica.
Consultado luego de la reunión, Botello Barrera dijo que los acuerdos generales fueron que los 951 maestros que fueron cesados por la SEG, en julio pasado por no presentarse a la evaluación docente y faltar más de tres días a sus centros de trabajo, recibirán un oficio en el que se les informará que no procedió su baja, por lo que su plaza no está en riesgo.
Según Botello Barrera, la Unidad de Asuntos Jurídicos deberá entregar hoy los oficios correspondientes.
También se discutió sobre el presupuesto de la SEG, ya que los maestros pidieron que se garanticen sus pagos de salario y prestaciones de manera puntual, se acordó que se dará prioridad a los pagos; además, se solicitó la incorporación de todos los trabajadores al Fondo de aportaciones para la nómina educativa y el gasto operativo (Fone).
Botello Barrera dijo que abundará en los acuerdos que hubo, una vez que tenga la minuta firmada. Manifestó que la reunión fue rápida y concreta, porque la mayoría de los puntos a discutir ya se trataron en la primera reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y coinciden con las peticiones de las otras regiones de la CETEG.
Se le preguntó si los maestros continuarán con el plantón frente a las oficinas centrales de la SEG o si se acordó que será retirado, al respecto dijo que pese a que siempre han hay condiciones de parte de las autoridades, el campamento seguirá al igual que las protestas contra la reforma educativa.
Botello Barrera puntualizó que en cada reunión, la CETEG insiste en la abrogación de la reforma educativa, pues a pesar de los acuerdos con las autoridades la demanda principal de que se cancele la ley,  este punto aún se ha resuelto.
Sobre la reunión que tuvieron los líderes de la CETEG opositora en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, y en Costa Grande, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, Botello Barrera dijo que hubo un acuerdo para que haya unidad en acción, pero que las mesas de trabajo que tuvieron ambos dirigentes con González de la Vega Otero, no son parte de los encuentros que acordó la dirigencia.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s