Marchan y bloquean 300 maestros de Educación Física la Costera; piden que no desaparezca la materia

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Maestros y estudiantes normalistas de Educación Física marcharon y bloquearon la avenida Costera, en la zona turística de Acapulco, para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que no desaparezca esa materia en escuelas de nivel básico.

Unos 300 manifestantes salieron a las 10 de la mañana de las instalaciones de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, y caminaron hasta el Asta Bandera, donde bloquearon ambos carriles por 45 minutos y donde en una sola ocasión dieron el paso por 3 minutos a los automovilistas.
Para las 12:30 del día, los maestros regresaron a la delegación regional, donde esperaron la respuesta de la comisión que dialogó con el asesor y operador político del gobernado, César Flores Maldonado, quien ofreció una mesa de trabajo hoy en Chilpancingo.
En declaraciones, el maestro Lenin López dijo que la materia de educación física se llamará, desarrollo corporal y salud, y consiste en que los estudiantes de las escuelas de nivel básico sólo tomen clases una vez a la semana, cuando los maestros han trabajo dos o hasta tres horas de la materia, por cada salón de una escuela.
Explicó que de aplicarse la nueva ley en las escuelas, desaparecerá la estructura, como la dirección de educación física, las coordinaciones y los supervisores. Indicaron que las autoridades de educación en el estado no les han dado mayor información y a través de una circular fueron enterados de los posibles cambios en la currícula.
El maestro Leonardo Frausto también denunció que desde la primera quincena de octubre desaparecieron las oficinas de pagos, y los cheques fueron enviados directamente a las escuelas, donde no tiene la oportunidad de hacer quejas.
Los manifestantes indicaron que en el estado hay unos 4 mil maestros que serían afectados con el cambio de la ley, porque además el país ocupa uno de los primeros lugares mundiales de obesidad. En Acapulco se estima que serían afectados unos 15 mil estudiantes de educación básica.
El estudiante de la Escuela Superior de Educación Física, Diego Armando Espíritu, manifestó que contrario a lo que dice el gobierno, con esta nueva ley que desaparece la materia de Educación Física, se demuestra que no le importa el bienestar y la salud de los estudiantes.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s