Protesta la CETEG en la SEG y frente al Palacio; pide respeto a supervisiones y plazas

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) clausuraron una oficina alterna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en la que laboran agremiados a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros, frente al Palacio de Gobierno, durante cuatro horas, para exigir solución a las demandas de la región Costa Chica.

A la 1:30 de la tarde, los cetegistas llegaron a la oficina alterna de la SEG ubicada en la calle Pedro Ascencio, en el centro capitalino, que alberga el área de Planeación Educativa, y desalojaron a los trabajadores que se encontraban en el edificio de cinco niveles, después cerraron las instalaciones y colocaron en el acceso pancartas en las que se leyó: “Clausurado, CETEG, charros traidores”.
No hubo incidentes en la acción, que duró unos 15 minutos, ya que los maestros desalojaron al personal de manera pacífica y no ingresaron a las instalaciones, sino que las cerraron para evitar que los trabajadores volvieran a sus actividades.
El secretario de Organización, Gildardo Ruiz Dávila, informó que los cetegistas llegaron a la oficina porque supieron que ahí habría una reunión entre los dirigentes de la sección 14 del SNTE y funcionarios de la SEG, para “negociar” el reconocimiento de sus zonas, a pesar de que no representan la mayoría de los trabajadores.
Criticó que se pretende beneficiar a los trabajadores agremiados al SNTE “a costa del movimiento de la CETEG”, y señaló que “quieren imponer por la fuerza una supervisión de cuatro o cinco escuelas, con diez escuelas quieren tener jefaturas, no los vamos a dejar que sigan negociando, porque el movimiento está aquí (con el magisterio disidente)”.
Dijo que en la presunta reunión estaría presente el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, a quien acusó de obstaculizar las demandas de la CETEG y dar preferencia a las peticiones de la sección 14 del SNTE, pero “no vamos a permitir que continúe así”.
Tras cerrar las oficinas alternas de la SEG, los cien cetegistas se unieron a otro grupo de una cantidad similar de maestros, que bloqueaban el bulevar frente al Palacio de Gobierno, en donde la comisión negociadora, encabezada por el secretario general Ramos Reyes Guerrero, se reunió con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, y otros funcionarios de la SEG para discutir las demandas de la región Costa Chica.
Los maestros de Costa Chica exigieron el reconocimiento de zonas, que se cubran los espacios en las que escuelas que se liberaron luego de jubilaciones y que los docentes idóneos no puedan obtener de manera inmediata un cargo de director o supervisor.

Los acuerdos

La reunión concluyó cerca de las 6 de la tarde, en declaraciones Reyes Guerrero dijo que en la mesa de trabajo los maestros plantearon las necesidades principales de Costa Chica, principalmente la falta de docentes en todos los niveles educativos, que se generó por las jubilaciones, y que se mejoren las instalaciones de los planteles en esa zona.
Dijo que en la reunión estuvieron presentes los comisarios de distintas comunidades de la región Costa Chica que apoyan la lucha magisterial, e insistieron en que se resuelvan las necesidades principales del sector educativo.
Señaló que los maestros exigieron que se respeten los cambios que solicitan de zona a zona escolar y de región a región. Las autoridades escucharon las peticiones de los cetegistas y se comprometieron a hacer un análisis de la situación en Costa Chica para que con base en los resultados de su investigación, puedan solucionar las demandas.
Reyes Guerrero dijo que los maestros también pidieron que se reconozca a los trabajadores que obtuvieron cargos como directores, supervisores y jefes de sector, antes de que se aplicara la reforma educativa y que las autoridades les entreguen su nombramiento y clave correspondiente, para evitar que deban someterse a la evaluación de promoción.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Un comentario en “Protesta la CETEG en la SEG y frente al Palacio; pide respeto a supervisiones y plazas

  1. PROFESORES EDUCACIONALES DEL ESTADO NACIONAL DE VENEZUELA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s