Falso que el Modelo Educativo no se consultó al magisterio: Nuño

nuño oaxaca_opt

FOTO: PROFELANDIA

Para el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, es falso que no se haya consultado al magisterio nacional el Nuevo Modelo Educativo 2016.

En entrevista al finalizar la 4a. Transferencia del Modelo de Emprendedores a planteles de Guanajuato, el funcionario señaló que a nivel nacional se realizaron 15 foros con diversos actores dentro del mundo educativo.

Asimismo la opinión de los maestros del País que pudieron hacerlo a través los Consejos Técnicos Escolares.

“En la construcción del nuevo Modelo Educativo hemos hecho a nivel nacional 15 foros con diversos actores dentro del mundo educativo, empezando por los maestros; en los Consejos Técnicos Escolares se hizo una revisión del Modelo Educativo y nos dieron su opinión”.

Consideró que en la consulta de dicho Modelo no sólo se escuchó a los maestros, sino también al sindicato; a los directores de las normales; a rectores; a pedagogos, así como expertos en la materia.

En suma dijo, “fue un gran debate” con el cual se construye el modelo educativo, y para ello, el CIDE dará la información de todo lo que se dijo y se comentó en los foros.

Y añadió: “a nivel estatal hubo casi 200 foros, entonces me parece que al contrario, este nuevo Modelo Educativo que es la propuesta pedagógica, que es el corazón de la Reforma Educativa y es lo que nos va a permitir la pedagogía, los conocimientos que requieren los niños y los jóvenes para competir en el siglo XXI, como lo decía hace un momento, ha sido ampliamente debatido y consultado”

PUBLICIDAD

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s