Se deben reconstruir las oficinas centrales de la SEG, pero el gobierno no lo hace, denuncian trabajadores

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Trabajadores de la delegación sindical DIII(16)02 denunciaron que el gobierno del estado no han fijado una postura para la reconstrucción de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), donde deben regresar a laborar más de 4 mil trabajadores.

Bajo una lona en la que se lee “trabajadores de estas oficinas de la SEG queremos entrar a laborar, señor gobernador, exigimos la rehabilitación inmediata de nuestras instalaciones”, integrantes de esta delegación denunciaron que las autoridades educativas no han respondido a su petición para llevar a cabo la rehabilitación de las oficinas, que fueron entregadas al gobierno del estado el pasado 28 de octubre, tras dos años de permanecer cerradas.

En el edificio operaran la Dirección de Planeación Educativa, Subsecretaría de Educación Media Superior, Dirección de Personal, Dirección de Servicios Regionales y Dirección de Educación Primaria, concentrando diariamente a poco más de 4 mil trabajadores.
Por su parte, el dirigente sindical, Jorge Antonio Cisneros Salinas, señaló que el personal que labora en estas instalaciones enfrentan un peligro constante, por lo deteriorado del edificio, al que le calculan más de 30 años de servicio.
Recordó que desde el 29 de octubre, más de 600 trabajadores aglutinados a la DIII(16)02 acordaron instalarse en plantón afuera de las oficinas centrales, hasta que las autoridades hicieran el compromiso de rehabilitar el inmueble, lo cual no ha pasado.
Agregó que a pesar de sus intenciones de promover la reconstrucción del edificio, ninguna autoridad les ha informado sobre su regreso y bajo qué condiciones se realizaría.
El dirigente explicó que todas las delegaciones coinciden en mejorar la estructura del edificio, pero sólo su delegación es la que se ha mantenido en protesta para exigir que las autoridades cumplan con mejorarlas.
Criticó que las autoridades no agilicen el regreso a las instalaciones, con el objetivo de ahorrar el dinero que gastan en la renta de oficinas alternas y mejorar las condiciones en la atención a la educación en el estado.
Dijo que la demanda presentada por los trabajadores se realizó de manera oficial a través de un documento dirigido al Ejecutivo y el secretario de Educación, pero ninguno de ellos les ha resuelto su demanda.
Cisneros Salinas coincidió con las declaraciones del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, sobre el dictamen presentado por la Secretaría de Protección Civil, que estipula que hay un sobre peso generado por el archivo “muerto”.
“Ese archivo que genera ese peso deberían trasladarlo a la parte del almacén, para que no ponga en riesgo a los trabajadores”, agregó.
Tras las declaraciones del líder sindical, los trabajadores realizaron un recorrido por las instalaciones de las oficinas centrales, las cuales el secretario de Educación, había confirmado que ya estaban en proceso de limpieza.
En el lugar sólo estaba un trabajador de jardinería dedicado a limpiar el patio con una podadora, mientras que el edificio central se mantenía cerrado bajo llave.
A través de las ventanas se pudo observar que algunas oficinas permanecían con las luces encendidas, así como algunos monitores de computadoras, escritorios sin documentación sobre ellos, pero sí en los pisos se encontraban cajas con documentación.
En algunas de las puertas se colocaron escritorios y cajas de cartón, para evitar que las personas pudieran ingresar por ellas, además que algunas de ellas tenían alambres alrededor de las perillas.
En la parte de atrás de las oficinas había una pequeña parcela sembrada de maíz, así como una motocicleta abandonada.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s