Presenta SEP @prende 2.0, la nueva estrategia digital

Foto: SEP

FOTO: PROFELANDIA

Tras el fracaso del programa de tabletas electrónicas, éste día, la Secretaría de educación Pública (SEP) presentó @prende 2.0, la nueva estrategia digital para las escuela públicas de nivel básico.

De acuerdo con Aurelio Nuño Mayer, titular de esa dependencia federal, @prende 2.0 tiene como virtud de que se basa en el análisis profundo de 10 años de experiencia en materia digital, desde Enciclomedia hasta la entrega de laptops y tabletas a niños de quinto grado de primaria, así como sumando experiencias internacionales en la materia, con lo cual se busca consolidar esta nueva estrategia digital que dijo, educará “la libertad y la creatividad”.

El funcionario explicó ante maestros; secretarios de Educación de los estados, y representantes de la iniciativa privada y sociedad civil, que @prende 2.0 se sustentará a partir de los siguientes ejes: la capacitación de maestros; plataforma con contenidos; la instalación de aulas con equipamiento y conectividad, y evaluación constante.

Precisó que se contará con una alianzas estratégicas con organismos internacionales del sector privado y sociedad, para establecer la plataforma con más contenidos gratuitos en Hispanoamérica.

Asimismo detalló que el nuevo programa fue desarrollado conjuntamente por las secretarías de Educación Pública y de Comunicaciones y Transportes; la coordinación de estrategia digital del Gobierno de la República y diversos sectores de la sociedad.

En ese sentido informó que en 2017, @prende 2.0 arrancará como programa piloto en 3 mil escuelas del País, mismas que serán equipadas con equipamiento de computadoras y conectividad a internet, así como la capacitación de los maestros para que puedan incorporar la tecnología a sus contenidos curriculares.

—-Así lo dijo Nuño:

“…hoy presentamos @prende 2.0 que es un siguiente paso en la estrategia digital, como lo decía, acorde con la Reforma Educativa, acorde con el nuevo Modelo Educativo, retomando diversas experiencias y haciendo una propuesta como nunca antes se había hecho en México”.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s