Presume SEP la consolidación de la cultura de la evaluación docente

wp ss 20151105 0001

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Una jornada de evaluación docente exitosa y “en plenas condiciones de normalidad y eficacia”, presumió la Secretaría de Educación Pública (SEP), misma que se desarrolló los días los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre.

En un comunicado de prensa, la dependencia educativa destacó las altas cifras de participación de los maestros programados para los diversos tipos de evaluación docente, lo cual desde su perspectiva, confirma la consolidación de la cultura de evaluación “entre las maestras y maestros de México”.

Detalló que al aplicarse la evaluación diagnóstica para Educación Básica y Media Superior en 29 entidades federativas (excepto Colima, Chiapas y Zacatecas), se registró una participaron 2 mil 645 sustentantes de los 2 mil 929  programados, cifra que equivale a una tasa de participación de 90.3 por ciento.

En tanto para el concurso extraordinario de Ingreso a la Educación Básica que se aplicó en la Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León y Veracruz, tuvo una participación de 4 mil 248 sustentantes  de los 4 mil 720 registrados, lo cual representa el 90 por ciento de asistencia.

Por su parte la Evaluación del Desempeño 2016-2017 que para esta convocatoria se aplicó sólo a maestros que se registraron de manera voluntaria, así como obligatoria para maestros que no obtuvieron resultados suficientes, fue aplicada en 18 entidades federativas con una participación de 9 mil 778 sustentantes de los 11 mil 648 programados, cifra que estima un 85.3 por ciento de asistencia.

En cuanto al Concurso de Oposición para promoción a cargos con funciones de Dirección y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica y Media Superior desarrollada en los Estados de Guerrero, Jalisco, Querétaro y Nuevo León, contó con una asistencia de  mil 736 sustentantes de los  2 mil 314 programados, equivalente al 75 por ciento.

En ese sentido y frente a las cifras de participación, la SEP celebró que el promedio de participación de todas las evaluaciones aplicadas sea de un 86 por ciento.

Y puntualizó que los procesos de evaluación docente continuarán durante el resto del mes de noviembre y hasta el primer fin de semana de diciembre.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s