Espera la CETEG que Astudillo sea el puente para plantear demandas pendientes al gobierno federal

CETEG.png

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El gobernador Héctor Astudillo Flores y funcionarios de su administración cancelaron la reunión que se acordó con la comisión negociadora de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para analizar los avances de las mesas de diálogo, porque estarían en la Ciudad México.

En declaraciones telefónicas, el integrante de la Comisión Política de la región Centro de la CETEG, Carlos Botello Barrera, dijo que la reunión que se programó para este lunes a las 12 del día, en el Palacio de Gobierno, se canceló porque Astudillo Flores y los funcionarios que debían participar estarían en la Ciudad de México, según les informaron a los maestros representantes del gobierno estatal.
Dijo que la reunión se llevará a cabo hoy a las 12 del día en el Palacio de Gobierno y los integrantes de las distintas regiones que conforman la CETEG harán una actividad, mientras se lleva a cabo el diálogo, para exigir solución a las demandas del magisterio disidente.
Contó que pese a que hubo avances en las mesas de diálogo que hubo por región, hay temas pendientes que le competen al gobierno federal, como la incorporación de todos los trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone), regularización de claves y el presupuesto del sector, por lo que Astudillo Flores “va a tener que ser el puente” para que la federación acceda a una reunión, en la que los maestros puedan plantear estos puntos.
De los avances en las reuniones estatales, Botello Barrera dijo que el principal logro es que se publicará la convocatoria para el estímulo a la jubilación, además de que habrá contrataciones de maestros para cubrir las necesidades de las regiones Costa Chica y La Montaña.
Sobre la reunión que de hoy con los representantes del gobierno estatal, dijo que se hará un balance para ver en qué porcentaje se solucionarán las demandas de la CETEG. Reconoció la disposición de Astudillo Flores e incluso del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, pero “falta todavía”.
Añadió que además del gobernador y del secretario de Educación, es indispensable que en la reunión de hoy estén presentes los directores de los niveles preescolar, primaria y secundaria; de las direcciones generales de Administración de Personal, de Planeación, Administración y Finanzas, para que se pueda determinar el avance de la solución a las demandas de los maestros.
Dijo que el movimiento magisterial está lejos de concluir, porque aún no se logra la abrogación de la reforma educativa ni de la evaluación del Servicio Profesional Docente, que a pesar de que ahora es voluntaria, no deja de ser una imposición a los trabajadores de la educación.
Aseguró que las autoridades mienten en cuanto a las cifras de participación en las evaluaciones de promoción y de diagnóstico, que se aplicaron el sábado y domingo en Acapulco, pues aseguran que fueron un total de 2 mil 26 maestros, de 2 mil 134 que esperaban, pero “sabemos que fueron menos, unos 800 quizá”.
Llamó a los integrantes de la CETEG a reforzar el plantón magisterial frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y a participar en las asambleas estatales y regionales a las que se convoquen, para informar sobre los acuerdos con las autoridades.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s