Bloquean CETEG y SUSPEG el bulevar frente al Palacio de Gobierno; piden que el diálogo sea serio

CETEG.png

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Unos 150 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquearon por casi una hora el bulevar frente al Palacio de Gobierno, e hicieron un mitin para exigirle al gobernador Héctor Astudillo Flores que los funcionarios le den seriedad a las mesas de trabajo con el magisterio disidente, para atender sus demandas.

A las 12 del día, los maestros decidieron protestar porque se enteraron de que el gobernador estaba en un encuentro campesino, que se llevó a cabo en el auditorio Sentimientos de la Nación, el cual se ubica frente a Palacio de Gobierno.
Los manifestantes, encabezados por el integrante de la Comisión Política de la CETEG en la región Centro, Carlos Botello Barrera, y la secretaria general de la sección 18 del SUSPEG, María Adelita Radilla López, atravesaron una camioneta blanca que portaba equipo de sonido en el bulevar frente al edificio del ejecutivo, para impedir el paso vehicular de manera total.
En el mitin, los maestros se quejaron de que el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, canceló la reunión en la que se haría un balance de los avances en las mesas de diálogo regionales, porque estuvo con la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que consideraron como una falta de respeto al magisterio disidente.
Exigieron que las autoridades le den formalidad a las reuniones con la comisión negociadora, para que puedan resolver las demandas de los maestros y de los padres de familia que apoyan al movimiento magisterial, en contra de la reforma educativa y la evaluación del Servicio Profesional Docente.
Botello Barrera dijo que “nosotros no vamos a estar de acuerdo nunca en que nos dejen o suspendan una mesa, hicimos acuerdos con el gobernador, somos serios en la postura y les pedimos que también nos respeten, no vamos a permitir una burla más”.
Dijo que en las mesas de diálogo con el gobierno estatal está pendiente la convocatoria para el estímulo a la jubilación, la incorporación de más de 7 mil trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), el reconocimiento de la Subsecretaría de Educación de los Pueblos Originarios y otras, porque lo que espera que no se suspenda nuevamente la reunión que se acordó para hoy a las 5 de la tarde.
Se le preguntó a Botello Barrera si en las mesas de diálogo con el gobierno estatal se discutió la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la CETEG y contestó: “Hay que ser honestos, decidimos no abordar nada eso y lo dejamos para el último”; añadió que por acuerdo federal ningún maestro será detenido mientras se lleven a cabo las reuniones estatales.
No ocurrieron incidentes, a pesar de que el Palacio de Gobierno es resguardado por policías estatales antimotines, así como por vallas que impiden el acceso a las escalinatas.
Tras el mitin, los maestros cantaron el himno Venceremos y luego volvieron al plantón que mantienen frente a las oficinas centras de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la calle Circunvalación.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s