Trabajadores de las normales acuerdan con el SNTE diálogo sobre el ingreso a la nómina federal

SNTE 14.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Integrantes del Frente Estatal de Trabajadores del Nivel Superior (Fetnis), que conforman maestros y administrativos de normales públicas, Centro de Actualización Magisterial (CAM) y Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se reunieron con el presidente la comisión negociadora única nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eric Lara Martínez, y el presidente del Colegiado de Relaciones Laborales del sindicato, Arturo Ibarra Villegas, con quienes acordaron una mesa de trabajo para mañana, con autoridades estatales y federales para resolver sus demandas.

El coordinador del Fetnis, Jesús Almazán Juárez, dijo que la reunión en las instalaciones del SNTE en la CDMX duró cerca de cinco horas.
Dijo que tras la reunión con Lara Martínez e Ibarra Villegas, los trabajadores de nivel superior del estado están convencidos de que las autoridades estatales actuaron con negligencia, y para proteger sus intereses se niegan a incorporarlos al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
En la mesa de trabajo, que se llevará a cabo mañana en la Ciudad de México para esclarecer la situación de los integrantes del Fetnis, estarán funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y de la dirección de Personal, de Planeación y otras áreas nacionales.
Según Almazán Juárez, pese a que el plazo para incorporar a los trabajadores al Fone concluyó el 31 de octubre pasado, los representantes del SNTE le informaron al Fetnis que sí hay posibilidades de que se integren al fondo antes de que concluya el año, pero se trata de un proceso que le compete al gobierno estatal, por lo que insistió en que hay corrupción en la SEG.
Este lunes y martes los trabajadores de las normales públicas del estado pararon labores, para exigir la incorporación al Fone de 132 maestros y administrativos de nivel superior, el pago de las promociones correspondientes a 2015, regularización de claves y que las autoridades respeten los acuerdos que se firmaron el año pasado.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s