Definirá CETEG los lineamientos para el cambio de comité ejecutivo; el 25 se darán las bases

CETEG.png

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El 25 de noviembre la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) definirá los lineamientos de la convocatoria para el cambio del Comité Ejecutivo Central (CEC).

Este viernes, en una asamblea estatal a la que asistieron unos 200 integrantes de las distintas regiones de la CETEG, se acordó que el 25 de noviembre se elaborará la convocatoria para el cambio de la dirigencia y que se reforzará el plantón frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
La asamblea fue para informarle a los cetegistas que el jueves la Comisión Negociadora del magisterio disidente se reunió con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, para analizar el avances de las mesas de trabajo regionales en las que se atendieron las demandas particulares de los maestros.
La comisión negociadora le solicitó a González de la Vega Otero que el gobernador Héctor Astudillo Flores sea el enlace con la Secretaría de Gobernación federal, para que los maestros puedan plantear de manera directa sus demandas nacionales, como la abrogación de la reforma educativa y la anulación de la evaluación del Servicio Profesional Docente.
La comisión acordó con la SEG que se impulsará la incorporación de todos los trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) y que procederán las demandas de gestoría, como cambios, permutas y licencias en los niveles de educación básica. La próxima semana habrá otra reunión para continuar con el balance de los avances en las reuniones y los maestros exigieron que en el siguiente encuentro se les dé una respuesta definitiva sobre el diálogo nacional.
El 26 de noviembre habrá una manifestación para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace dos años, aunque aún no se determina en qué consistirá; también se analizarán las condiciones para hacer una protesta el 20 de noviembre, por el Día de la Revolución.
En declaraciones luego de la reunión, el integrante de la Comisión Política de la CETEG en la región Centro, Carlos Botello Barrera, dijo que a pesar de la situación actual del magisterio disidente, que se encuentra en medio de un diálogo con el gobierno estatal, el cambio del CEC se impulsará “porque los periodos se cumplen y los ciclos deben cerrarse, es un proceso que tenemos que ir viendo ya”, aunque expresó que algunos maestros consideran que “no hay prisa”.
Sobre la manifestación que integrantes de la Dirección Colectiva de La Montaña baja en la Dirección General de Administración de Personal el miércoles pasado, en la que maestros agredieron a los trabajadores y lesionaron a una empleada, Botello Barrera dijo que en la reunión con González de la Vega Otero la CETEG se deslindó esas actividades.
Reconoció que los cetegistas han tomado edificios de la SEG, pero “hemos respetado la integridad de los trabajadores”. Aseguró que el maestro acusado de los hechos, Marcelo Guillén Cruz, no pertenece a la CETEG y que mientras haya diálogo con las autoridades “nos mantendremos en actividades menores”.

20161112_172723000_ios

FOTO: DOCENTES PRIMERO

PUBLICIDAD

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s