Engañan y suspenden una reunión sobre incorporación de trabajadores al Fone; la SEG no confirma su asistencia

FB_IMG_14356218289684719

FOTO: GRUPO MAESTROS EN SERVICIO

El coordinador del Frente Estatal de Trabajadores del Nivel Superior (Fetnis), que conforman maestros y administrativos de normales públicas, Centro de Actualización Magisterial (CAM) y Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Jesús Almazán Juárez denunció que no se han resuelto las demandas de los trabajadores porque funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no confirmaron su asistencia a una reunión.

El encuentro se programó en la Ciudad de México, donde estarían presentes los responsables del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), de la Dirección de Personal, de Planeación, y de Control y Registro de Plazas por parte de la federación, así como integrantes del Fetnis y funcionarios de la SEG, quienes no confirmaron su asistencia, por lo que no se concretó la mesa de trabajo en la que se discutirían las demandas de los trabajadores de nivel superior en el estado.
El Fetnis exige la incorporación al Fone de 132 maestros y administrativos de nivel superior, el pago de las promociones correspondientes a 2015, regularización de claves y que las autoridades estatales respeten los acuerdos que se firmaron el año pasado, en los que se establecieron fechas para cubrir los adeudos.
En declaraciones telefónicas, Almazán Juárez dijo que, en una reunión que el Fetnis tuvo el miércoles pasado en la Ciudad de México con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se acordó que este viernes habría una mesa de trabajo con autoridades estatales y federales para discutir las demandas de los trabajadores de nivel superior pero “seguimos en espera de que la SEG confirme su asistencia”.
Dijo que la reunión podría ser este lunes, pero dependerá de la SEG, y consideró que los funcionarios no quieren asistir al encuentro porque aseguran que a la federación le compete la incorporación de los trabajadores al Fone, pero en realidad son las autoridades estatales las que deben hacer el trámite correspondiente; “con su ausencia podemos interpretar que no quieren esclarecer la situación”.
El jueves, el director general de Administración de Personal de la SEG, Eduardo León Encarnación, dijo que “hay líderes que están utilizando esa bandera mal intencionada para incorporar a más miembros de sus organizaciones bajo el flete de que no tienen techo presupuestal”.
Aseguró que hay organizaciones, sin referirse a alguna en particular, “que bajo amenazas y chantaje obligaban a funcionarios a entregar plazas y eso es lo que se está evitando, no vamos a dar la atención de manera irresponsable como otras administraciones”. También precisó que son 136 trabajadores de nivel superior en el estado los que están fuera del Fone.
Al respecto, Almazán Juárez pidió que León Encarnación diga cuáles son las organizaciones que han incurrido en faltas, y criticó que el funcionario haya dicho que son 136 trabajadores de nivel superior fuera del Fone, cuando al Fetnis le dijo que son 132, “no sabe cuántos son los afectados, desconocen la situación o bien, las autoridades están ocultando algo”.
Por último, dijo que espera que la SEG confirme su asistencia a la reunión en la Ciudad de México para que se esclarezca la situación de los trabajadores de nivel superior en el estado.

20161112_172723000_ios

FOTO: DOCENTES PRIMERO

PUBLICIDAD

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s