Siguen las protestas en la dirección de Personal de la SEG; piden los trabajadores seguridad

Resultado de imagen para Siguen las protestas en la dirección de Personal de la SEG; piden los trabajadores seguridad

FOTO: GOOGLE

Por segundo día, trabajadores de la Dirección General de Administración de Personal, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tomaron las instalaciones y señalaron al integrante de la Dirección Colectiva de La Montaña baja, Marcelo Guillén Cruz, de agredir a una de sus compañeras durante una protesta el miércoles pasado.

Los trabajadores acudieron durante su horario laboral a las oficinas alternas de la SEG, ubicadas en el edificio 19 de la colonia Tribuna Nacional, donde opera la dirección de Personal, pero no realizaron sus actividades como protesta por las lesiones que sufrió su compañera, María Guadalupe Jaimes Peraza, quien está hospitalizada porque los manifestantes le aventaron un tabique en la cabeza y tiene traumatismo craneoencefálico con repercusión en las vértebras cervicales, aunque está fuera de peligro.
En la fachada del edifico los trabajadores colocaron pancartas en las que se leyó: “Marcelo Guillén, da la cara por tus actos cobardes y criminales”, “todo el peso de la ley en contra de Marcelo Guillén Cruz, responsable de la salud de nuestra compañera Lupita Jaimes” y “señor gobernador, exigimos justicia y seguridad”.
Una comisión de los trabajadores se reunió en las oficinas con el director de Personal, Eduardo León Encarnación, y elaboraron una minuta que presentarán este lunes, 14 de noviembre, ante las autoridades para que se comprometan a brindarles seguridad, así como las condiciones necesarias para que puedan laborar sin que peligre su integridad física.
En el documento, los trabajadores expresaron que están en constante riesgo por las protestas que realizan en las oficinas alternas diversas organizaciones magisteriales, cuyos integrantes los privan de su libertad, los amenazan y chantajean.
Por la protesta que realizaron padres de familia y maestros aglutinados en la Dirección Colectiva, una organización que emanó de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), los trabajadores exigieron a las autoridades de la SEG y al gobernador Héctor Astudillo Flores la detención inmediata de los responsables, por la agresión a su compañera, el pago de gastos médicos de Jaimes Peraza, así como su estabilidad laboral, seguridad y vigilancia constante a las oficinas.
También pidieron la instalación de cámaras de vigilancia en las oficinas alternas y que se agilice la rehabilitación de las oficinas centrales de la SEG, en la avenida Ruffo Figueroa, para que los trabajadores puedan regresar a su lugar oficial.
Además, exigieron a las autoridades que canalicen las mesas de trabajo con la CETEG y otras organizaciones magisterial a lugares neutros, para evitar que sean afectados.
El miércoles pasado, profesores y padres de familia de los municipios de José Joaquín de Herrera, Ahuacuotzingo, Zitlala, Mártir de Cuilapa, Quechultenango y Chilapa, protestaron en la dirección de Personal, para exigir maestros a planteles que se mantienen cerrados o saturados; durante la manifestación, los inconformes agredieron a los trabajadores de la dependencia y resultó herida Jaimes Peraza.

20161112_172723000_ios

FOTO: DOCENTES PRIMERO

PUBLICIDAD

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s