Autorizan pago del bono del Día del Padre y aumento al de años de servicio en el Cobach, informa el SUSPEG

SUSPEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

La secretaría general de la sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Yadira Orozco Zúñiga informó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores autorizó el pago en dos emisiones del bono del Día del Padre para los trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres agremiados al sindicato, y un aumento de 2 millones 300 mil pesos para el bono por años de servicio.

Los acuerdos se tomaron durante una reunión que Orozco Zúñiga tuvo con Astudillo Flores, el director general del Colegio de Bachilleres, Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, y el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, el lunes pasado en Casa Guerrero.
En declaraciones telefónicas, Orozco Zúñiga dijo que se trató de la primera reunión que tuvo con el gobernador en los seis meses que lleva al frente de la sección 31 del SUSPEG, y consideró que hubo resultados durante la mesa de trabajo con Astudillo Flores, a pesar de que no se firmó ninguna minuta.
Dijo que le planteó al gobernador la demanda de la sección 31 del SUSPEG de que se pague el bono del Día del Padre, a unos 300 administrativos del Colegio de Bachilleres afiliados al sindicato, y Astudillo Flores accedió a proporcionar los recursos para que se paguen los mil 500 pesos del bono en dos emisiones, antes de que termine este mes se depositarán 750 pesos, y antes de que concluyan las vacaciones decembrinas los 750 restantes.
Aunque ya pasó el Día del Padre, dijo que el gobierno estatal apenas pagará el bono correspondiente a este año, que además está incluido en el Contrato Colectivo de Trabajo del que la sección 31 del SUSPEG es titular.
Astudillo Flores también autorizó 2 millones 300 mil pesos para el estímulo de años de servicio a los trabajadores que tengan desde 10 hasta 30 años de antigüedad en el Colegio de Bachilleres, lo que significa que habrá un aumento considerable para los administrativos.
De manera institucional, es decir por parte del Colegio de Bachilleres, los trabajadores con 10 años de antigüedad recibían 2 mil 500 pesos, los de 15 años 3 mil, a los de 20 años 4 mil 500, los de 25 años 6 mil 500 y los de 30 años 12 mil 500; cantidad que aumentará de manera porcentual, según el catálogo de la Subsecretaría de Educación Media Superior federal.
Orozco Zúñiga dijo que los avances en la reunión con Astudillo Flores fueron significativos para la sección 31 del SUSPEG, y que el gobernador se comprometió a firmar la minuta la próxima semana para darle formalidad a los acuerdos.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s