Comunica la SEG oficialmente a los maestros que no se evaluaron que no habrá procesos en su contra

CETEG.png

FOTO: DOCENTES PRIMERO

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por medio de la unidad de asuntos jurídicos, ha comunicado con un oficio personalizado a los maestros que no se presentaron al examen de permanencia en abril pasado, que “cada uno de los procesos instaurados en contra de los trabajadores que no participaron en el proceso de evaluación, quedaron sin efecto alguno”.

Sobre ello, el responsable de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Walter Emanuel Añorve Rodríguez, confirmó el hecho y subrayó que ese oficio está dentro de los acuerdos con el gobierno del estado y la SEG.
Informó que están esperando la reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para “hacer el balance general de los avances que se han tenido hasta ahora en las reuniones”.
Luego de que un periódico de circulación nacional difundió que uno de los cambios en el gobierno de Héctor Astudillo era el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, como parte de las presiones de la CETEG, el dirigente cetegista subrayó: “No, no es un planteamiento que tenemos, nosotros no hemos llevado ese planteamiento porque, no es una prioridad de la CETEG; lo que queremos es resolver el problema de la estabilidad laboral de los compañeros, eso es lo principal”.
Agregó que precisamente ese documento, que les están entregando a los docentes que no participaron en la evaluación y que fueron amenazados con ser dados de baja del servicio docente, es lo que pidieron, pues querían un oficio personalizados, donde se “constatara que finalmente ninguno de nuestros compañeros tiene algún procedimiento jurídico y en ese sentido, todos los procesos que se generaron queden sin efecto”.
Añadió que en ese sentido, es uno de los logros que el “movimiento nacional y lo que aportó Guerrero, lo que ha dado y está constatado en ese documento que ya está circulando”. Subrayó que el documento esta siendo enviado a los docentes de todos los niveles educativos, que no se presentaron a ninguno de los procesos de “esa mal llamada evaluación”.
Añorve Rodríguez dijo que sigue el diálogo con el gobierno del estado, “estamos avanzando, esperamos buenos resultados a favor de todos los compañeros”.
Sobre cuándo van a liberar las instalaciones de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Walter Emanuel Añorve, dijo que están esperando el balance de lo que “se ha ido concretando en las mesas y en su momento se estarán tomando las decisiones, será sometido a la asamblea regional y en ese sentido si así lo determina, no habrá ningún problema, vamos a caminar hacía adelante”.
Sobre si harán alguna movilización, respondió que no tienen nada programado, que en las escuelas harán sus actos y que están concentrados en las mesas de negociación, donde se va avanzando.
Indicó que como siempre, el 26 de noviembre, cuando se cumpla otro mes de la desaparición de los 43 normalistas, participarán en la marcha.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

¡POR FAVOR COMPARTE, ES GRATIS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s